Aiguilles de Bénevise - Pilier de l'Impromptu - Aiguilles de Bénevise - Vercors - France
Aiguilles de Bénevise - Pilier de l'Impromptu

Aiguilles de Bénevise - Vercors - France

GearPequeño juego de fisureros y friends

Acceso# 45 min

Desde el parking de Bénevise, seguir el GR hacia el circo de Archiane. dejar el GR cuando deja la pista en una curva fuerte. Seguir la pista principal, pasar tres curvas fuertes y coger la pista que sale a la izquierda y se pierde en un campo. seguir todo recto y seguir por un sendero al final del campo. vertical, lleva al pie del pilar de la Lavande. Remontar entonces al pie del acantilado hacia a la derecha para ir a la aguja la mas a la derecha. voltearla por la derecha subiendo una tartera. se trata de seguir el contrafuetre de esta aguja y subir hasta el corredor que separa el contrafuertte de la aguja principal.

el inicio ubica en el corredor al nivel de una fisura ancha en su lado derecho.

Itinerario # 3h

L# | 5b | 45m | 3 spits | Remontar una primera fisura hasta unas gradas. subir luego una fisura ancha para llegar a una terraza. Reunión con “broche” + spit o un poco mas bajo a la izquierda en un árbol (es una reunión de bajada rapelando). L# | 4c | 15m | 2 spits y 1 pitón | Subir ligerametne hacia la izquierda para ir a la base de un pilar bonito y compacto. Reunión con cadena. L# | 5b | 35m | 5 spits y 1 pitón | Franquear la pared vertical y pasar el filo del pilar. Un sistema de fisura conduce a gradas al pie de un diedro. Reunión con cadena. L# | 5a | 15m | 3 pitons | Pasar la pared que domina la reunión (3 pitones agrupados al pie de un puente de roca bueno un poco mas arriba) luego subir alguna grada hasta una plataforma grande. Reunión con árbol. para aqui para bajar rapelando en la vía. L# | 3a | 30m | Desequipado | Bajar de la plataforma y subir el espolón de enfrente por gradas (3a vertical) hasta la cumbre de la aguja (cuidado a las rocas en equilibrio y al tironeo). Reunión con árbol.

Dos alternativas :

• bajada rapelando con cadena en la vía. Mejor no salir en la misma cumbre y bajar desde el pino en la salida del diedro de L4.

• Desde la cumbre, atravesar la cumbre para buscar un rápel (30m) mas abajo en la cresta, en un bloque y (mas abajo) un pitón. Del pie del rápel, remontar al collado que separa la aguja de la montaña (hitos) y bajar del otro lado en el corredor. Al pie del corredor, una cornisa orilla izquierda lleva a la tartera grande utilzada para llegar al pie de la vía. es lo mas rapido.