Roche Paillon - arista E y travesía sobre el collado emile pic - Roche Paillon - Écrins - France

Roche Paillon - arista E y travesía sobre el collado emile pic

Roche Paillon - Écrins - France

Information
Min / max altitude3170m / 3636m
Duration2 days
Main facingS, NE
Route typeloop_hut
Gear3 cintas para la arista rápel de 50 m para pasar la rimaya al bajar de la Roche Émile Pic (final de temporada) y/o algo para montar una reunión con abalakov.
Glacier gear required
Source

Ruta peligrosa a final de temporada.

Subida

subir encima del refugio de Écrins, luego girar a la izquierda hasta un colladín del contrafuerte. Desde entonces, remontar la arista para llegar a la antecima (cumbre del corredor S), luego por una corta travesía de aristas a la izquierda, llegar a la cumbre. La roca es podrida en alguna parte de la arista, después de pasar el nevero (inicio de temporada) o la tartera (final de temporada) a mitad d ercirdio.

Travesía de la Roche Émile Pic

Seguir la arista NE hasta la cota 3541 m (roca mediana pero destrepe fácil). Para remontar hasta Roche Émile Pic, ladear la vertiente N por el glaciar hasta encontrar un pequeño rellano y un corredor de nieve que remonta hacia la arista. coger aquel corredor, luego llegar a la arista por las rocas. a final de temporada, el corredor deja sitio a placas compactas, lo cual aumenta la dificultad de la ruta.

Descenso

Desde la Roche Émile Pic, seguir la arista E hacia el Collado Émile Pic. Al nivel de una brecha que se ve, hay anillas de rápel que permiten bajar la parte vertical del glaciar. cuidado a la rimaya, puede ser cana y extraplomada a final de temporada, y eso no se ve desde lo alto de la pendiente. hace falta un rápel de 50 m para pasarla directamente. Si no los tenemos, llevar cinta para montar una reunión intermedia en un puente de roca. La bajada del collado Émile Pic se hace en 2 rápeles (más o menos 2×20 m en agosto de 2009). a final de temporada, el corredor S del Collado Émile Pic está recorrido por un ríachuelo lo cual permite hacer algo de barranqusimo. La roca es muy podrida en el corredor. el 2o rápel está en el eje de las caídas de piedras.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.