Balaitús / Pico Moro - travesía W>E - Vathleitós - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
Balaitús / Pico Moro - travesía W>E

Balaitús / Pico Moro - travesía W>E

Balaïtous - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Information
Min / max altitude1470m / 3144m
Duration1 day
Main facingSE
Route typetraverse
GearFisureros, algún friend, cintas variadas
Source

Itinerario de roca con mucho ambiente

Acceso

el inicio del itinerario empieza en la cumbre del Balaitús. bajar hacia el SE en dirección de la brecha de la Torre de Costerillou.

Vía por lo menos 4-5h

La escalada empieza por el destrepe de aquella brecha (III+). Al llegar al fondo de la brecha, iniciar la escalada de la Torre de Costerillou propiamente dicha por la izquierda por una fisura (IV), llegar a la cumbre de la torre para bajarla al S por un rápel de 20 m y llegar a la brecha de Arc Boutant.

Lo demás del itinerario, aunque no tan difícil (no pasa el III), es largo en distancia. el itinerario a veces es complejo y se desarolla a veces en el filo de la arista, otras veces vertiente española, otras veces del otro lado.

Por fin, subir la punta de la Défaite por corredores profundos al S y sortear la Punta Durand para llegar directamente a la brecha de la Demeure Soulé

Descenso

bajar al NE de la Brecha de Las Néous, pues llegar al SE la Toue de Castérie, los lagos de Rémoulis pues al parking que permite llegar al refugio de Larribet.

La misma arista es descendiente (200 m más o menos). Las dificultades no pasan el IV pero el recorrido es largo en distancia. en el caso de la travesía de las 3 aristas (N-Occidental, Costerillou y la del Diablo), un vivac bajo la punta de la Défaite (2800 m ) es interesante.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.