Paretone di Arnad - Bega - Paretone di Arnad - Valais E - Pennine Alps E - Italy
Gear12 cintas expres

Desde el pequeño parking, seguir el sendero marcado con pintura roja cogiendo al inicio la direccíon anotada “Machaby” (escarpado, algún pasamano). bordear la pared delante de la vía indicada Bucio d’Arancia, coger entonces una cornisa a la izquierda hasta el inicio de Bega (plaqueta en la roca).

Escalada

Las cotaciones son un poco diferentes de las del topo Mani Nude.

L# | 5c | 30m | Placa L# | 6a | 25m | Pared vertical mantenida, muy variado L# | 6b | 30m | Continuacíon de la pared vertical mantenida con un poco de placa al final L# | 5a | 40m | Largo de transicíon hasta la cornisa, remontar el matorral por el pequeño camino L# | 5c/6a | 30m | Corta fisura seguida por una placa poco mantendida L# | 6a | 30m | Pared vertical L# | 6a | 20m | Pared vertical, salir a la izquierda de la reuníon (y no a la derecha tal como lo enseña el punto de “renvoi”), muy fino, luego mas fácil en diagonal derecha L# | 6a | 35m | Pared vertical mantenida. L# | 5c | 35m | Ancha fisura no muy difícil. llegamaos a la vía de la Fessura della Fidanzata L# | 5b | | Fisura, pues placa L# | 4c | | Pequeño resalte luego gradas

• rapelando en la misma vía
  • caminando llegando a la derecha al pueblecito de Machaby, luego hacia la derecha para recuperar un sendero escarpado (pasamanos, pasos rocosos fáciles) marcado de rojo que lleva al pie de las vías.