Aiguilles de Comalestorres - Quatrième Aiguille - El Pistacho Asesino - Agulles de Comalestorres - Cuarta Agulla - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
Aiguilles de Comalestorres - Quatrième Aiguille - El Pistacho Asesino

Aiguilles de Comalestorres - Quatrième Aiguille - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain

Gear- Un jeu de friends et quelques coinceurs

Bonita vía con granito esplendido, placas con “knobs” y dulfers de antologia.

Acceso # 1h

Desde le aparcamiento, atravesar el barranco y coger el camino evidente que oncula entres las paredes en dirección de las agujas de Comalestores. esta vía se ubica en la cuarta aguja, ligeramente a la derecha (saliendo del bosque). El pie de las vías es una repisa bonita con hierba y vista preciosa. El pistacho asesino empieza en el punto mas bajo (espit 2m arriba).

Reuniones equipadas y por lo menos 2 puntos en cada largo.

L# | 6a | 35m | | Seguir una fisura que se pierde en una placa (6a obligatorio). Reunión un poco a la derecha de la línea de subida, igual que “Blues”. L# | 4c | | | Corto largo. contornear por la izquierda el desplome enciema de la reunión, y pasar directamente una pared. L# | 5c | | | Subir todo recto una nueva fisura 20m antes de girar a la derecha en un paso al nivel del techo con un espit. Reunión 10m mas arriba, no muy comodo. L1-L3 = 48m. L# | 5c | | | Todo recto, y seguir una fisura en arco a la izquierda al inicio, dejarla para llegar a 1 spit y a una reunión comoda. esta si. L# | 5b | | | Subir integralmetne la fisura diedro que domina (un spit al inicio y uno llegando. Reunión comoda. L# | 5b | | | Recto encima (4c). subir una corta chimenea muy vertical (5b), o contornearla por la derecha, en placa. Reunión con 3 spits. L# | | 45m | | Subir 1 diedro (1 pitón) y una losa (2 spits). pasar la arista del diedro a la derecha justo después del segundo spit : bonito paso con “knobs”, se hace a lo ciego, el spit està detras de la arista. Encima, volver a la izquierda en la placa, volver a coger el diedro. Al nivel de un spit, seguir la cornisa que va a la derecha hacia la reunión de bajada. Largo bonito, roca magnifica.

Desde la ultima reunión, un rápel de 48m te lleva a unas cornisa (hitos) desde donde bajas sin problema en las tarteras que forman la base de la pared.

•Ideal para el verano pero cuidado Cuando estas en la sombra. •Acceso (fastidioso !!) y vuelta posible con meteo desfavorable •cuidado no esta equipado para rapelar en la vía, y la roca mojada resbala. •Topo indispensable para diferenciar las vías.