Brèche Poccard - Reve d'ocean - Brèche Poccard - Vanoise - France

Brèche Poccard - Reve d'ocean

Brèche Poccard - Vanoise - France

Gear10 cintas exprés. fisureros inútiles Vía rocosa montaña (3000 m), ropa caliente.

2 alternativas

En 2 días con noche en el refugio de Pourri # 2h + 1h

Desde les Lanches, remontar el sendero marcado hasta el refugio (2h). Desde el refugio, seguir en el camino flanqueando hacia el glaciar de Geay. después del viejo refugio Regoud, coger la senda que atraviesa a la derecha. atravesar el ríachuelo y sortear la arista por una pequeña senda que sube hacia las vías (1h).

En un día # 1h30+1h15

aparcar cuanto más lejos en el camino después de Rozuel. luego, cruzar el ríachuelo y coger un pequeño sendero orilla derecha hacia una cáscada grande. atravesar el ríachuelo de la cáscada (puente metálico) y seguir el camino hasta el segundo ríachuelo. Justo después de aquel, coger a la izquierda el pequeño sendero que remonta a lo largo del río (paso rocoso) hasta llegar al sendero refugio de Pourri-lago de la Plagne. cogerlo sobre unos 50 metros a por el refugio de Pourri y cruzar otra vez el ríachuelo (1h15). luego, coger recto en los pastos para llegar a la pared que se ve desde abajo (1h15).

La vía está más bien a la derecha de la pared, 20 m a la derecha de un diedro (es el inicio de la vía Du Pain, du Vin, du Bouquetin (TD+)]), justo detrás de una roca grande despegada característiqca, sobre una panza negra. 2 spits con cuerdas visibles.

L#| 5c | Con un paso explosivo al inicio luego cornisa (bien equipado) L#| 5b | Fácil 5 m a la izquierda, sino algo explosivo al inicio, fácil luego subir la cornisa recto para delante en las piedritas, 1 spit con cordino aseñala el inicio L#| 5b | Bonita placa de casi 5Om (el spit siguiente está algo escondido 5 m más a la derecha) L#| 5b | Fanqueando en ascendencia izquierda, reunión bajo el desplome grande L#| 5c | A por la extremidad izquierda del desplome en travesía (Travesía sobre 10 m, 3 spits). pasarlo (2 spits), sigue una placa vertical (2 spits) luego oblicuo a la derecha L#| 5b | L#| 5b | L#| 6a | Paso clave bien protegido (3 spits) subir recto en las rocas (1 spit) sobre 50 m, luego 20 m a la izquierda sobre placas inclinadas, 1 spit con cordino, seguir en oblicuo a la izquierda para llegar a la reunión que se ve 15 m más arriba. L#| 5c | Un paso algo explosivo, luego muy bonita pared, negra, bien equipada pero dura L#| 5b | Muy bonito llegamos entonces a una cornisa. alcanzamos fácilmente a la cumbre cogiendola hacia la izquierda luego remontando la arista fácil (paso de II-III). podemos tambien optar por el último largo de Du Pain, du Vin, du Bouquetin] directo en 6a+ (reunión bajo el largo en la cornisa).

Desde la cumbre, destrepando hasta la cornisa somital. luego, si vamos bien en terreno jodido, podemos llegar a R8 siguiendo esta cornisa cuanto más a al izquierda, luego destrepando un sistema de gradas (vertical, algo cabrón) hasta llegar a la cornisa después de R8. Sino, 2 rápeles en la misma vía. pues, 6 rápeles en la vía llevan a la cornisa grande de R2. podemos bajar por 2 pequeños corredores succesivos (tierra-hierba luego destrepe) algo difícil para llegar a 50 m del pie de la vía.

O tambien rapelando integralmente en la vía

• mantenido en la cotación. Mejor estar sobrado.
  • equipamiento completado a inicio de verano de 2009, el equipamiento es suficiente y ya no hay vuelta al suelo. mucho menos expuesto que antes.