Agugliassa - via aldo saglia - Agugliassa - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - Italy
Agugliassa - via aldo saglia

Agugliassa - Italy

GearMuchos bloques inestables

Desde el refugio Granero, dirigirse hacia la cara S de Agugliassa, dónde se ve el Spigolo Gamba]. A la izquierda del spigolo, se ve toda una seria de escuderos de roca que forman una serie de contrafuertes triangulares. el segundo a la izquierda desde el spigolo llamado la Torre Pantani, dónde 3 vías largas, de las cuales la Aldo Saglia. Para encontrar el inicio, hay que remontar las pedreras y los bloques grandes casi hasta el fondo de la depresión. muy al fondo está la vía ‘No Tengo la Broca’, la vía Aldo Saglia está unos 15 metros más abajo. Contar una pequeña hora de caminata desde el refugio Granero. los puntos suelen estar alejados, pero alguna fisura permite completar si hace falta

L# | 5c | El primer punto es alto. subir todo recto en una pared vertical en dirección de una grande fisura/laja que cogemos, luego todo recto antes de volver hacia la izquierda. L# | 6a | Subir todo recto, un paso de 6a explosivo, luego placa hasta una pequeña cornisa herbosa. | L# | 5b+ | Placa fácil pero a veces húmeda. Pequeño desplome de pasar con presas grandes antes de restablecerse para otra placa. cuidado a bloques grandes e inestables cuando el restablecimiento. | L# | 5c | Placa, muchas resurgencias en caso de mucha húmeda, lo cual hace que los pasos herbosos resbalen. | L# | 4sup | Remontar fácilmente a lo largo de la arista, con algún paso más delicado en aristas fríables. Los puntos a menudo son difíciles de very alejados. el largo s e puede hacer en ensemble. | L# | 5c | Paso de placa algo delicado para llegar a la vía de al lado después de un pequeño restablecimiento, luego algo a la izquierda para remontar luego hacia la cumbre del contrafuerte con presas grandes. |

bajar con varios rápeles en la cara