Crête du Barbet - vía de Gourmand - Pic de Barbet - Puigmal - Canigó - Albera - France
Crête du Barbet - vía de Gourmand

Crête du Barbet - France

Bonita vía nueva, muy bien equipada, en la aústera cara N de Barbet.

Desde el refugio de Cortalets], coger la dirección Barbet pues seguir el ‘sendero de descubierta’, balizado de amarillo. Enfilar en el circo Barbet - Canigo. llegar a lo más fácil al nevero al pie de la cara. subir aquel para llegar a la vía. cuidado a la rimaya que puede ser profunda, no es fácil bordear la cara. mejor notar el inicio de la vía y subir el nevero en su nivel.

Inicio a la derecha de la vía del gran diedro.

L#| 6a | Más o menos en fisura, a la derecha de un diedro con roca ‘sospechosa’. L#| 3 | Largo de transición. atravesamos a la izquierda para llegar a la reunión. L#| 6a+ | Bonita placa con algún pequeño movimiento fino sobre pequeñas presas L#| 5c+ | Otro bonito largo en travesía ascendente hacia la izquierda. Tambien fino, en los pies, en granito bueno con algo de líquen. L#| 6b | Muy bonito largo, mantenido con pequeñas presas L#| 5c | Atravesar a la izquierda para encontrar los puntos del largo. L#| 5c | Escalada disfrutona, nunca muy difícil. L#| 5c | Parecido a la precedente. L#| 5a | Pequeño largo fácil para salir.

Seguir la cresta hacia el SE (caminata). cruzamos el camino de la portella de Valmanya que lleva tranquilo al Cortalets.

L7 y L8 se pueden combinar con 50 m. pero hay que llevar muchas cintas exprés o saltar algún punto si eso.