Marmolada d'Ombretta - attraverso il pesce - Marmolada d'Ombretta - Dolomites centrales - Italy

Marmolada d'Ombretta - attraverso il pesce

Marmolada d'Ombretta - Italy

Min / max altitude2074m / 3230m
GearJuego de friends #0.3 au #2 juego de microfriends pequeño juego de fisureros 5 cintas de 120 cm alguna cinta exprés alargadas (12 en total) cordinos de kevlar útiles para reponer los puentes de roca 2 gansos útiles para los largos claves Cuerda de 2×60 útil (para la bajada), pero no indispensable

Esta vía se desarolla en la “Paroi d’argent” encima del refugio Falier y bajo la estación del teleférico. La realidad es conforme al mito de la vía.

Acceso # 45min

Desde el refugio Falier, coger la senda que sube hacia el Passo d’Ombretta, dejarla al nivel de la última revuelta y subir atravesando hacia la pared. a la derecha de aquella y poco antes del corredor de pedreras que permite llegar a la cornisa de inicio de las vías de derecha de la Marmolada d’Ombretta, remontar rocas (2 y 3) que permiten llegar a la extremidad de una cornisa que seguimos hacia la izquierda sobre unos 100 metros. el inicio esta al pie de una fisura syueprada por un bonito diedro con un aprabolt al pie.

Todas a reunieons estan equaidpa con pitones y/o puente deroca enlzadaos/triangulados por un mogollon de cordinos y cintas dudosas. los que sirven para bajar tien mallones o mosquetones.

1ra parte

L# | 6b | 45 m | Remontar la fisura luego el diedro. R# en una pequeña terraza. L# | 3 | 55 m | Atravesar a la izquierda, remontar en oblicuo a la izquierda hasta una cornisa que seguimos hacia la izquierda. No parar en la primera reunión encontrada (bajada rapelando), pero seguir hasta el segundo. L# | 5 | 45 m | Remontar una laja a la izquierda, luego recto por encima hasta una pequeña cornisa. L# | 5c | 45 m | Remontar lajas recto primero algo a la izquierda pues recto para arriba. R# en una cornisa buena. L# | 5c | 30 m | Salir primero a la derecha, pues volver hacia el diedro grande pasando un desplome. L# | 6a | 45 m | Subir el diedro o la placa justo a la derecha. R# en una cornisa por encima del diedro. L# | 6a | 30 m |Subir el diedro que se inclina a la derecha. R# con puente de roca. L# | 6b | 25 m | Pasar el desplome por una laja, atravesar algún metro a la izquierda pues remontar recto en la placa, y atravesar a la izquierda. L# | 6b+ | 40 m | A por el ángulo recto del techo que se ve arriba, pasarlo por la derecha. R# 10 m más arriba. L# | 7a+ | 15 m | Atravesar a la izquierda hasta una fisura (6b+), remontarla. R# en un “nicho”. L# | 6b+ | 25 m | Atravesar algún metro a la izquierda, remontar recto 7-8 m, luego en oblicuo a la izquierda. R# al pie del diedro ensanchado. L# | 7b | 30 m | Remontar la placa a la derecha del diedro (crux al nivel de un tricam atascado en un agujero). en el puente de roca que sigue, atravesar en oblicuo a la derecha. L# | 6c | 20 m | Atravesar a la derecha, al nivel de un cordino en un bloque subir en oblicuo a la derecha hacia el nicho en forma de pez. L# | 7a | 25 m | Subir la pared a la derecha del nicho, luego atravesar a la izquierda hasta la extremidad izquierda del nicho. Remontar la pared todo recto. L# | 7b+? | 30 m | Subir la pared primero recto luego en ligero oblicuo a la derecha, volver a la izquierda en un nicho, salir por la izquierda y remontar hasta un puente de roca, salir algún metro a la derecha y subir. L# | 6c | 35 m | Remontar la placa algo a la izquierda hacia un pitón, bajar algún metro y pendular hasta el diedro a la izquierda. Remontar la línea de fisura. R# a la izquierda del techo amarillo. L# | 6c | 15 m | Subir a la derecha hacia el techo amarillo, atravesar con el techo en invertida. Al final, remontar 2 m. L# | 6c+? | 40 m | Atravesar a la derecha hasta una fisura, remontarla, pasar un techo. R# 10 m más arriba.

Bivac cómodo en la cornisa.

2a parte

Por terminar …

• bien salir a la cumbre.
  • o bien rapelar : R18 - R17 - R15 - R12 - R10 - R8 - R6 - R4 - R3 - R2 alejado a la izquierda - R0 bajo el inicio de la vía.