Punta Tafunata d'i Paliri - Aventuriers de l'entresol - Punta Tafunata d'i Paliri - Corsica - France

Punta Tafunata d'i Paliri - Aventuriers de l'entresol

Punta Tafunata d'i Paliri - Corsica - France

GearCintas un pequeño juego de friends variados

Seguir el GR20 hasta el refugio de Paliri : primero la pista 500m detrás del albergue, luego una senda que baja a la izquierda hacia el barranco de Volpajola (cota 1000m más o menos) desde donde subes al collado de Finosa (1206m) para bajar hasta 1000m y atravesar 30min en el bosque hasta el refugio. Desde el refugio coger el sendero al NW y subir 5min luego atravesar a la derecha hacia la muy ancha cornisa al pie de la cara SE (5min adicionales, no seguir la primera senda poco marcada pero la que esta realmente al pie » hito mas grande). muchas vías no equipadas o poco en la cara. «Aventuriers de l’entresol» inicia a la izquierda de la parte derecha de la cara al nivel de una fisura desplomada muy marcada a la izquierda de un ancho diedro (largo absolutamente precioso). pasas justo antes debajo de la placa rosada característica de Maravigliosa

L# | 6a+ | |Subir esta fisura difícil y desplomada (1.o spit muy alto !) hasta la reunión cn cintas al nivel de la primera terraza L# | 6a |50m| Subir recto encima luego un poco a la izquierda en placa; reunión con árbol. L# | 6a+ | |Fisura muy VERTICAL encima (reunión facultativa con árbol) luego chimenea a la izquierda, o alternativa a la derecha en el desplome de tafonis (se protege muy fácilmente » 6b corto) L#~ llegas al sendero de la vía normal que cogeras a la bajada. seguirlo 50m a la derecha luego hacia las preciosas placaa en el agujero de la Tafunata (lo que signifcia “agujereada”). subir 6/7m en la zarza bastante densa encima del sendero. L# | 6c | |Corto pero casi obligatorio en losa. Reunión al nivel del agujero L# | 5c+ | |Hasta la cumbre

bajar siguiendo los cables de la via ferrata (hacia el N en la cumbre), luego hacia el este al nivel del agujero. bajar el sendero hacia el pie de la vía luego el refugiio, y volver por el GR.