Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - vía le Toit - Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - vía le Toit

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

Gear16 cintas expres si queremos hacer el largo de un tiro y chapando todos los puntos, una decena cortandolo en dos. algún fisurero : micro y tamaño mediano para estar más tranquilo en L8.

Vía relativamente mantenida en su nivel de dificultad. La travesía bajo el techo es original : mucho ambiente.

Acceso #1h

Desde el parking a 1309 m, remontar la carretera forestal luego el camino en la primera curva fuerte. al llegar a la cabaña de “Clos”, seguir en dirección del pas de l’Œille. Al nivel de un cartel que indica del sendero peligroso / subida difícil, coger el sendero marcado que sale en dirección de la “Pointe Sophie”, y seguir la subida. La vía inicia 100m a la izquierda después de que el sendero llegue al pie del acantilado. La vía coge una línea de fisura que surca la cara primero un poco en oblicuo a la izquierda hasta el techo (en el primar tercio), luego recto encima del techo cerca de un diedro grande cerrado por desplomes. La vía es de 250m y sigue sobre 80m de altura en un terreno mas fácil y herboso. inicio en un promontorio rocoso (cornisa) al N de una zona de desplomes que surcan lo bajo de la cara E de la pointe Sophie. inicio marcado por una fisura ubicada entre dos bonitas placas, y se ven los primeros puntos. Vía L# | 5a | 45m | Subir esta fisura y llegar a un heuco. L# | 4c | 50m | Remontar una pared en ascendencia a la izquierda y seguir por un pequeño espolón. seguir por alguna grada luego llegar a la izquierda a la reunión. L# | 5c | 35m | Pasar una pared vertical luego seguir por alguna roca quebradiza. llegar a la reunión por una segunda pared vertical y técnica. L# | 6b+>5c+A0 | 45m | Llegar al borde derecho del techo por una escalada en ascendencia a la izquierda. atravesarla completamente de derecha a izquierda. llegar al angulo pasando un bloque grande. seguir bajo el techo después del angulo en una pared desplomada. Un restablecimiento permite llegar a la cornisa de la reunión. (Nota : la segunda zona del techo pasa en libre, 6b/6b+ atlético). Una reunión en medio de la travesía bajo el techo (2 spits) permite cortar este largo en dos. L# | 4c | 45m | Ya al nivel del restablecimiento del techo, remontar una placa fácil que permite llegar a una primera cornisa. llegar a la derecha a una fisura chimenea. remontarla y llegar a una segunda cornisa. remontarla en ascendencia a la izquierda para llegar al pie de una fisura chimenea grande. L# | 5c | 45m | Remontar esta fisura chimenea hasta arriba y llegar a una reunión 5m a la izquierda en una pequeña cornisa. L# | 5c | 40m | Pasar un desplome pequeño (5c) y remontar la pared siguiente (4b). cruzamos la reunión de una vía nueva, no parar. llegar a una cornisa que atravesar muy a la derecha. Reunión en la cornisa al pie de una placa compacta cerca del diedro grande. L# | 5c | 45m | Remontar la placa (5+ expuesto) luego el diedro, 2 spits. L# | 4 | 35m | Atravesar a la derecha para llegar a una cornisa. seguir la travesía y llegar a su extremidad para montar la reunión en el filo del espolón (terraza comoda). subir una serie de gradas bien en el eje de la cumbre tirando a la izquierda (último resalte equipado) o más a la derecha en dirección de un pequeño collado (pasos de 3). Descenso # 1h por el camino del col des Deux Sœurs.

Vía reequipada. muchos parabolts en los largos y las reuniones.