Tour de Mayen - Ice crime - Tour de Mayen - Vaudois Alps - Switzerland
Min / max altitude1340m / 2060m

Desde Leysin caminando o por las cabinas de la Berneuse hasta el lago de Mayen. luego por una senda desde el lago de Mayen. Seguir el camino pedestre 200m en dirección de un refugio fácil de ver. Un hito y un punto rojo anuncian el inicio de la senda que sale a la izquierda, seguirla con la ayuda de puntos rojos nos llevan al pie de la cara SW de Diamant. bordearla luego hasta encontrar la vía (anotado de rojo pero no se ve ya muy bien). inicio señalado por una anillo con viejo cordino.

Remontar 10m al lo largo de la cara luego pasar detras de un promontorio rocoso. apuntar las tarteras en las cuales bajar fácilmente para llegar al fondo del lago de Mayen.

L# | 6b+ | |Mantenido con equipamiento alejado : espavila ya y da el ambiente.

L# | 6c | | Bien protegido, corto en travesía. muy bonito con posicionamiento fino.

L# | 6c | | Con el crux encima del primer spit… luego bonita escalada. mejor escalar en una cuerda ya desde el cuarto spit (sale muy a la derecha) para coger las dos tres puntos debajo de la reunión para evitar tironeo.

L# | 7a | | De “picots” no tan fácil de leer en diagonal a la derecha. precioso. Guardar energia para el crux 2 puntos antes de la reunión…

L# | 6a+ | | Majo : hace un “derecha-izquierda”. Al final del largo, volver completamente a la izquierda (spit dorado brillante de chapar) luego llegar a las reuniones después de atravesar un terreno herboso jodido… (cuidado a las caídas de piedras).

Bajamos en dos rápeles (dos cuerdas de 60m) o tres rápeles (dos de 50m). en los dos casos, necesitamos parar en R3 (un poco a la izquierda bajando) antes de lo demas. Sino quedamos colgados, mas abajo, lejos de la pared…

5 bonitos largos mas bein en “travesía” que representan 150m de escalada en una pared de 110m de altura , con roca compacta y muy bien erosionada. vía preciosa con fama de se ser la mas bonita de Diamant en este nivel.