Calanques - Eissadon - Cirque - Et la Mer Profonde et Bleue - Calanque de l'Eissadon - Provence - France

Calanques - Eissadon - Cirque - Et la Mer Profonde et Bleue

Calanque de l'Eissadon - Provence - France

Muy bonita escalada con roca preciosa erosionada por el mar. La línea general sigue un espolón muy estético que cae todo recto desde una pequeña cumbre puntiaguda hasta el mar.

Desde el Collado de la Gardiole], llegar al collado de Eissadon : trazado marrón hasta la Calanque de “Oule”, luego trazado verde que remonta hacia el acantilado de Devenson.

Descenso -opción #1 (por la travesía de GEM)

Pasar del otro lado del collado sorteando el bloque grande un poco encima del collado y apuntando el agujero característico (un arca) a la izquierda del circo. es el inicio de la traversée du GEP]. La vía empieza por los dos primeros largos de esta travesía :

L# | | | Bajar en travesía en la cornisa hacia le corredor en la base del agujero. | 1 ring y 2 pitones L# | 4c | | Subida en el agujero, reuníon en la salida (un paso desplomado). | 1 spit R# | | 35m | Descenso en la buena cornisa más abajo. No usar una reunión algún metro encima, colgada y no comoda. Buena reunión equipada. | L# | 5a | | Travesía descendiente en roca muy erosionada hasta R1 de Clandestino] luego, después de una canal, travesía ascendente hasta una buena plataforma ubicada en le pilar que sigue la vía. No coger en ascendencia los quimicos evidentes, pero buscar los spits hacia abajo.| R# | | 35m | Todo recto hasta el mar (o casi) - podemos chapar una cuerda en los puntos de la vía para no mojar la cuerda. |

Descenso -alternativa #2 (3 rápeles de 30 m)

podemos llegar pronto al inicio por una línea de rápeles fuera de la vía en la cara sur ubicada bajo la cumbre: 2×30 m con cadena para llegar a un “jardin”. Corta caminata para recuperar una cuerda fija mas abajo que sirve para rapelar en terreno inestable. luego un rápel de 30 m en un corredor. luego un largo bonito “descendiente” en 5b y una zona fácil (baño posible) para encontrar el inicio historico. con una alternativa : cuerda seca, se ahorra tiempo, y no molestamos las cordadas que suben. vale con Cuerda a simple de 60m (con un nudo al final de cuerda) para bajar.

Vía (quimicos inox)

La vía inicia aqui.

L#1 | 5a | 40m | Roca erosionada. precioso. | L# | 5c | 45m | Pared luego pequeño desplome y bonita placa (cuidado al tironeo). Pasar la terraza equipada con 2 químicos y montar la reunión al pie de L3 después de algún metro de caminar hacia la izquierda. | L# | 5c | 15m | Pequeño desplome al inicio. | L# | 6a | 20m | Inicio a la derecha de una chimenea luego travesía a la izquierda para llegar a una placa. | L# | 6a | 25m | Placa hacia la derecha (5a) luego pequeño desplome (6a) que peide un poco de lectura. |

Salir a 50m del collado de Eissadon : bajada evidente (senda con hitos vertiente N de la cresta). volvemos al camino de ida.

Equipamiento bueno fisureros inútiles ver version francesa