Roche Percée - Down 7 - Roche Percée - Freiburger und Berner Voralpen - Switzerland
Roche Percée - Down 7

Roche Percée - Switzerland

Min / max altitude1750m / 1950m

Acceso Desde Oberi Bire o Oberberg seguir el sendero que bordea la cadena hacia el NE o SW respectivamente. llegar a una pequeña “gravière”, remontar la tartera para llegar al pie de la cara y bordearla para encontrar las vías. inicio la izquierda del sector escuela, en una pequeña pared individualizada bajo una cornisa esta el primer spit de la vía. Itinerario L# | 6b+ | | Pequeno paso luego remontar una fisura grasa, reunión a la izquierda de la cornisa. L# | 7b | | Tecnico y de métodos en una bonita caliza amarilla. L# | A0 luego 6a+ | | El largo “aventurero”, travesía a la derecha de cordinos en cordinos, 9z en libre? L# | 7a+ | | Un paso físico a la mitad, lo demas mantenido. L# | 7c | | Precioso, grandes agujeros y pequeñas presas en un desplome ligero, bien equipado L# | 6c+ | | Mayor !!! se diria a “demi-lune” pero sin lo patinoso, mucho ambiente ! L# | 6b+ | | Una pequeña travesía en una fisura, vigilar la roca mucho menos sana bajo la cumbre. gradas llevan a la cumbre desde la reunión final, un spit para asegurar desde arriba. Descenso En 4 rápeles de 50 metros tensos: R# | | | Cumbre » R6 R# | | | R6»R4 aéreo R# | | | R4 » cornisa R# | | |Cornisa » suelo

Muy bonita vía, el 7c y el 6c+ se parecen a Ceüse. se oye a veces trompa de los alpes subiendo.