Pic du Lac de la Chourique - TRAVESIA ESTE OESTE - Pic du Lac de la Chourique - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
Pic du Lac de la Chourique - TRAVESIA ESTE OESTE

Pic du Lac de la Chourique - France

GearCuerda de 30 m (60para rapelar) , cintas grandes +algún fisurero

Travesía del pico del lac de la Chourique cuanto más cerca de la arista fronteriza

Desde el puente de Lamary remontar el valle de Lazerque en dirección del collado de Laraille (camino bueno desde la entrada del bosque) hacia 1800 seguir los hitos que suben a la derecha hacia la brecha de Hanas (2015) entre el pico de Laraille y el pico del lac de la Chourique. esta brecha se ve bien desde Lescun no está nombrada en el mapa español permite un paso rápido hacia el lago de la Chourique.

Desde la brecha seguir a lo más fácil el filo de la arista para subir un primer resalte vertical, el primer pequeño pitón se pasa con una travesía ascendente hacia la izquierda, lo demás es evidente (en el filo), Desde lo alto del primer resalte llegar a la cumbre por una travesía aérea pero sin dificultad.

seguir la arista hacia el W en un terreno de rebceeos empinado y herboso. encontramos un pitón en una pequeña chimenea a la izquierda que bordea las placas lisas (rápel posible pero no obligado). Desde la arista podemos elegir llegar al lago vertiente española o bajar sobre el valle de Ansabère

Bonita travesía en la crest forntera, la roca es dleiacada igaul que simpre en le circo de lescun