Sainte Victoire - Croix de Provence - Ancien Tracé Noir - Sainte Victoire - Croix de Provence - Provence - France

Sainte Victoire - Croix de Provence - Ancien Tracé Noir

Sainte Victoire - Croix de Provence - Provence - France

Route typeloop_hut
GearCorde très conseillée, aucun équipement à demeure donc sangles, un jeu de coinceurs (ou friends, Camalot no0.5 pour le dièdre) utile.

1 – Desde el parking] antes de “Le Bouquet”, llegar al refugio Cézanne (15min), y seguir por el trazado marron a lo largo de la vertiente S de Sainte Victoire. Justo antes de llegar a un pequeño oratorio, notar un corredor, el corredor « des Libellules », bajando bajo la « Croix de Provence » (a la derecha del inicio de la Voie des Moussaillons]).

2 – Desde el parking « des Deux Aiguilles »] (después de St-Antonin), remontar hacia las paredes, luego llegar al trazado marron. Seguirlo hacia el W hasta un collado. Bajar la vertiente W del collado hasta un pequeño oratorio desde donde notamos el « Couloir des Libellules ». llegamos al itinerario 1.

El trazado esta marcado con viejas marcas de pintura negra. El corredor presenta en su base una placa que subimos (III). Seguir en el corredor por un paso vertical terroso con una cadena. Subir hacia la derecha (paso expuesto). luego dirigirse hacia una barra grande extaplomada que sorteamos por la derecha. Llegar entonces al resalte final bajo la cruz. Queda 100m de escalada, los mas delicados. Atravesar a la derecha una placa tumbada (III, spits rotos) para dirigirse hacia un diedro liso caracteristico que subimos (IV, empotramiento buenos al fondo). Seguir en el corredor, luego a la derecha hacia un roble. Subir la arista que sigue (“Arête Sourdive”, III+, expuesto). Seguir mas fácilmente hasta la Croix de Provence.

Desde la cruz, bajar bien hacia el W por el trazado rojo, bien hacia le E por el Garagaï y el trazado negro de St Antonin. en los dos casos, no olvidar pasar por la Brèche des Moines para disfrutar del ambiente de su monasterio.

Para aprovechar podemos rapelar (40m) desde la Brèche des Moines ; estamos en la cara S, al pie del acantilado del Prieuré y llegamos al sendero amarillo que baja al refugio Cézanne.

De evitar cuando hay demasiado mistral ojo !! a pesar de la denominacion “Sentier noir” y la viejas huellas de marcas, este itinerario lleva algún paso de escalada, delicado porque patinoso y expuesto… Los acostumbrados recorren la vía en solitario, pero es mejor con cuerda, alguna cinta y fisurero !!