Lauze Roberte - c'est bien pour Adrien ( via du diedre) - Lauze Roberte - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - France
Lauze Roberte - c'est bien pour Adrien ( via du diedre)

Lauze Roberte - France

Desde el viejo “four à chaux”, seguir el sendero (vertical) del collado de Serenne hasta el rellano a 2130 m (ruinas). subir a la derecha al pie del diedro muy visible ubicado orilla derecha de un corredor/garganta

L# | 5c+ | 45 m | 12g | Placa no tan fácil y con un paso bien duro a la mitad (A0 posible). en la segunda mitad, los puntos no siempre estan muy bien ubicados (lejos de las presas). L# | 6a | 35 m | 10g | El largo remonta el diedro. parece precioso, pero la roca es regular en el diedro ya menudo cubierto por musgo/deposito de la humedad, lo cual puede complicar algo la escalada. L# | 5b | 20 m | 4g | Corto largo que remonta la placa en el lado derecho del diedro luego atraviesa a la derecha para dejarlo y llegar a una terraza. L# | | | | Placa vegetativa. L# | | | | Losa.

• podemos terminar por los 2 últimos largos de Péripéties des apprentis] : seguir la cornisa hacia la izquierda hasta el pie del penultimo largo. subir los 2 largos. bajar por los alpages sorteando la cumbre por el N para llegar a la cabaña del pastor luego el sendero de ida
  • Il est aussi possible de descendre par des gradins au S puis par le couloir/gorge. Un rappel de 30 m à trouver en rive gauche pour franchir la partie la plus raide de la gorge.
  • Échappatoire possible depuis R3 : descendre dans la gorge par 1 rappel de 50 m, puis descendre des gradins herbeux en rive droite jusqu’au pied de la voie.

Los largos en placa son lisos, parece ser caliza de gres. escalada en el diedro fastidiada por el musgo y el deposito dejado por el agua, bajará mucho el agua