Mont Charvet - la neige au sahara - Mont Charvet - Bornes - Aravis - France

Mont Charvet - Bornes - Aravis - France

Route typeloop_hut

Acceso # 2h30

Desde el parking de Confins, coger la pista forestal que bordea las combes de Aravis. rebasar el refugio de la Bombardellaz, luego al nivel del pueblecito de la Bombardellaz, coger el sendero que sube hacia “la combe du Mont Charvet”. subir al collado entre la Petite Miaz y la Mamule. dar al vuelta a la Petite Miaz, luego bajar algo hacia la base de la primera torre. La vía inicia por el largo el más a la derecha del espolón.

6 largos nos llevan a la cumbre de la 1.a torre

L# | 5b |
L# | 5a |
L# | 6a o 5b/A0 |
L# | 5c |
L# | 5c+ |
L# | | Seguir en la arista (2 y 3), en dirección de la cumbre, hasta el pie de una bonita placa. L# | 5b+ | Remontarla. L# | 5c | L# | 2 | Llegar fácilmente a la cumbre.

2 alternativas :

• Por la vía normal del Mont Charvet (vertiente N), seguimos las marcas que llevan a la combe du Mont Charvet.
  • Por la vertiente S (delicado), dirigirse por una “senda ” hacia el Collado S de Charvet, luego volvemos al itinerario de ida.

• Bien expuesto al sol desde la mitad de mañana.

• acceso largo
  • vía variada y completa. empezamso con escalada bonita en caliza, luego por una travesía de arista variada hasta la cumbre donde la vista es una pasada, por fin la bajada de la vertiente N permite hacer un recorrido bonito.