Pointes d'Aboillon - travesia S-N - Pointes d'Aboillon - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland

Pointes d'Aboillon - travesia S-N

Pointes d'Aboillon - Switzerland

Information
Min / max altitude1932m / 2969m
Duration1 day
Main facingS
Route typetraverse
GearCrampones, piolet si terreno nevado casco si deshielo
Source

Subida

Desde Émosson coger el túnel y seguir primero en una pista asfaltada y transitable hasta el apriscal de Barberine. coger el sendero al N y girar a la derecha después de 100 m en el sendero del collado de Barberine (cártel).

Para llegar a la primera punta, bien llegar a la arista de Chaux hasta la punta 2781 m (cruz), bien subir hasta el collado de Barberine y salir en dirección del N flanqueando la pendiente (senda). atravesar una pedrera y escalar en los céspedes empinados para llegar a la arista de Aboillon justo después de su primer resalte. bien desde el collado escalar el resalte al N y llegar a la arista.

Desde la punta 2781 m (cruz), coger la arista al NNE y seguirla hasta la punta 2969 m, quedando en el filo (algún resalte rocoso en II, roca quebradiza). el acceso a la última punta es más cabrón que lo demás.

Descenso

Desde la punta 2969 m, bajar al collado entre Épaule y la Tour Sallière luego llegar al fondo del valle de Émosson bien por pendientes, bien zigzagueando entre “ravines”, rios, pedreras segun las condiciones. hay un sendero, pero es difícil de seguir. seguir el río que sale del collado de la Tour Sallière quedando orilla izquierda, atravesarlo un poco antes de que este alcanzado por el río entre la Chaux Derrière y la Chaux du Milieu para bordear aquel río orilla izquierda todavía (atravesarlo entonces). Al fondo del valle, llegar al sendero que bordea el lago de Émosson y seguirlo hasta llegar a Barberine pues el barranco.

  • aquel recorrido permite llegar el itinerario de laArista SE] de la Tour Sallière de forma disfrutona y no tan aburrida como la remontada de la espalda.
  • La roca es la de Haut-Giffre, para la escalada es mejor no tirar demasiado de la presas, las manos estan solo para el equilibrio.
  • cuidado a las piedras que dejan caer los rebecos. casco imprescindible, sobre todo cuando el deshielo.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.