Albaron - cara W por la Buffaz y el glaciar de Grand Fond - Albaron - Graian Alps - Charbonnel - France
Albaron - cara W por la Buffaz y el glaciar de  Grand Fond

Albaron - cara W por la Buffaz y el glaciar de Grand Fond

Albaron - Graian Alps - Charbonnel - France

Information
Min / max altitude1802m / 3637m
Duration1 day
Main facingW
GearMatériel de glacier + quelques broches à glace pour la pente finale, si elle est en glace. rappel 2x25 conseillé, possible mais juste avec 2x15 depuis le relais sous le sommet.
Source

Subida

Desde Pré Pautas, remontar la carretera de Planors (transitable pero prohibido a los coches menos los vecinos) hasta la queseria de Planors (un camino permite cortar los zigzagues). Desde entonces, seguir la cresta a mitad de los pastos que dominan las casas de Percherses. llegamos a un rellano hacia 2650 (bonito lugar para bivaquear), luego un pequeño resalte permite pasar encima de la barra dónde cáscada el Rébruyant, que sale del glaciar de Grand Fond. Remontar la morrena quedando en la cresta (senda, hitos), pasamos una cruz que se ve desde abajo. seguir en la morrena y en las tarteras orilla derecha del glaciar hasta hacia 3000/3050m para llegar (podemos tambien remontar desde abajo). quedar más bien orilla, derecha al inicio, luego remontarlo al centro para llegar a la meseta hacia 3350 m. seguir al mismo E hacia la cumbre, y llegar al pie de las rocas del bastión somital lado de la cresta que domina Les évettes. atravesar 30 m a la derecha (más vertical y eventualmente helado para llegar a las chimeneeas que llegan a la cumbre (20 m, III, pasamanos más o menos dudosos, spits para el seguro).

Descenso

Por el itinerario de ida, rapelando desde la cumbre (spit en la meseta sommital o reunión 2 m debajo)

No despreciar la pendiente final antes de la cumbre rocosa.

Acceso

Autopista o tren hasta Modane. Nacional hasta Bessans que pasamos, luego pequeña carretera dirección Vincendières/Avérole, de seguir sobre 3.5 km hasta el lugar llamado Pré Pautas, inicio de la carretera de Planors.

Alojamiento

muchos sitios de bivac hacia 2600/2700, podemos más abajo en los chalets abandonados.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.