Paroi de la Cascade - Heroina - Paroi de la Cascade - Bigorre - Ordesa - Spain

Paroi de la Cascade - Heroina

Paroi de la Cascade - Spain

GearPequeño juego de fisureros juego de aliens juego de friends hasta el 3 repetir los tamaños intermedios de #0.4 hasta #2,

Desde el parking de Ordesa, seguir el sendero que lleva a la cáscada de Cotatuero. después de pasar un abrigo de bivac y una serie de zigzagues, no seguir el cruce a la izquierda dirección Carriata. pero seguir el camino principal en dirección de las clavijas de Cotatuero hasta cruzar el ríachuelo de la cascada. Remontar a la izquierda hacia le inicio del Dièdre des Concasseurs ]. esta unos 50 metros a la izquierda, algo a la derecha del aplomo de un techo grande en la vía “Le grand dièdre 73”. hay un inicio con una flecha y una H anotada en la roca (pero podemos iniciar mas a la izquierda).

L# | 4+ | Remontar a lo más fácil una serie de paredes. encontramos un Camalot morado algo la izquierda y seguimos un poco a la izquierda. montar la reunión después de 50 a 55 m. L# | 5 | Remontar recto una serie de paredes a la izquierda de un diedro oncmando hacia la izquierda (6a). subir un diedro encima hasta una reunión con árbol y pitón a 30 m. L# | 5/5+ | Subir el diedro 2 m a la izquierda, pasar un desplome, luego atravesar a la derecha hasta un diedro desplomado, remontarlo hasta una cornisa (cordinos) luego atravesar esta cornisa a la derecha. Reunión en un pitón. 35 m. L# | 5 | Remontar algo hacia la izquierda luego recto entre bloques. encontramos una reunión encima a la izquierda (2p) pero mejor atravesar a la derecha en una cornisa sobre 10-15 m y montar la reunión. Largo asi de 40-45 m. L# | 5+| 30 m. subir recto en el diedro que se hace mas estrecho y montar la reunión en una plataforma. L# | 6a| 35 m. salir a la derecha de la plataforma (o recto mas duro). luego volver a la izquierda (expuesto) en la chimenea que termina bajo un desplome. seguir le desplome y subir el diedro que sigue. muy bonito largo donde necesitamos friends grandes. L# | 6b+ ou 6a/A1| 25 m. subir la chimenea luego atravesar bajo el techo y subir una pared fisurada vertical con pequeñas presas. Reunión sobre pitón por completar aérea y no comoda. L# | 6a+| 35 m. Remontar el diedro y atravesar bajo el desplome. bajar en su salida (cordino con bloque) y atravesar a la derecha ( paso explosivo 6a+ obligado). quedar en algo que se parece a un espolón hasta bajo el techo y subir en ascendencia a la derecha. Reunión con 3 pitones. L# | 5+| 45 m. salir en la fisura que sigue. salir a la derecha y seguir la cornisa a la derecha sobre 6-7 m. Remontar un sistema de diedro y fisura (dülfer) hasta una cornisa. tiróneo.
Seguir la cornisa sobre 15 m a la derecha y montar R9 b en un árbol. L# | 4| 40 m. salir a la derecha del árbol en ascendencia a la izquierda. atravesar a la derecha sobre bloques grandes y salir a lo más fácil. Reunión en un árbol.

evidente por la derecha y las clavijas de Cotatuero.

Bonita vía Galvez de Ordesa donde no despreciar las cotaciones y la exposición. el topo de Kim Gil esta muy bien. parece que hay un error en L2 donde el itinerario sale muy a la izquierda.