Pic Crillon (Le Piéroux) - Vía Charbonnier-Lainez
La vía tiene 1/3 de gradas herbosas, 1/3 de chimenea, y 1/3 de placa/espolón. Las dificultades se concentran en las chimeneas, cuya roca esta muy buena.
Acceso
Desde le parking del transformador después del pueblecito de Haut-Gicons (1362m) llegar al pie de la cara por el sendero del sector de escalada de Gicons. Seguir el sendero (carteles “escalade”) hasta el pie de las vías (sector “le gorille”) y coger la senda al pie de la pared hacia la izquierda. seguir el pie de la pared hasta las vías largas de Piéroux (a veces llamado Pic de Crillon en algún topo). La cara esta surcada por varias chimeneas. llegar al pie de una pequeña torre de 8-10m despegada de la pared, delante de una pared vertical. inicio 15m antes, al pie de una rampa/gradas superando la pared de derecha a izquierda.
Vía
L#1 | 4b | 45m | Rampa ascendiente de derecha a izquierda, herbosa en roca mediana. Un paso de 4b para subir en la rampa. 3 parabolts y 1 pitón (hay que buscar) : llevar cintas (arbustos) si quieres limtar la expsicion. Reunión al pie de la chimenea de L#2. L#2 | 5c/6a | 40m | Un paso fisico al inicio luego agradable chimenea que subir un pie en cada lado. Reunión en un nicho en un bloque grande. Reunión intermedia facultativa. L#3 | 5b | 30m | Sigue la chimenea, luego pequeño corredor, y hierba. Reunión en la cornisa herbosa equipada por una cuerda estatica. L#4 | 4c | 40m | Rocas fracturadas luego senda herbosa. en la hierba, apuntar el diedro/chimenea de L#6 a la izquierda, reunión al pie de las primeras rocas. L#5 | 3b | 20m | Algún paso herboso. Reunión al pie del diedro. L#6 | 5a | 35m | Diedro/chimenea, luego atravesar a la derecha para encontrar la reunión. L#7 | 5a | 35m | Placa con caliza buena. Reunión en una cornisa. L#~ Salida directa: L#8 | 5c | 50m | Bonita losa, que termina en un pilar que se inclina al final. Reunión terminal con 1 pitón y 1 spit en las rocas terminales. L#~ alternativa de salida: Para evitar la salida directa al final del pilar no equipado (final de L8) L#8bis | 5c | 35m | Bonita placa, que termina en un pilar. Cuando el pilar se inclina, 2-3 metros después del último punto, alejarse en una cornisa a la izquierda para montar R8bis con dos parabolts. L#9 | 5b | 20m | Subir en la placa en ascendencia a la izquierda, luego hierba. 3 spits, reunión igual que la salida directa.
Descenso
rapelar 25m vertiente E de Piéroux, ubicado 70m al N de la salida de la vía (hito). llegar a la pradera al E, luego bajar al S por una senda cerca de la cumbre el acantilado luego en el bosque, que lleva al sendero del sector de vías de escalada luego al parking. tambien podemos bajar directamente al pie de las vías : bajar mano derecha por una cañada herbosa y por un rápel equipado de 25m (ver foto, notarla de antemano en el parking).
Vía reequipada en parabolts de 8 y 10mm. queda algún pitón algunos viejos pero no estan al inicio de los largos.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.