Tour des Crochues - via Bron Gamboni - Tour des Crochues - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
GearFisureros friends alguna cinta

Acceso # 45min

Desde el téléférico de l’Index, seguir el sendero del lac Blanc hasta bajo la torre de Crochues : alcanzamos su base por tarteras (sendero con hitos).

Inicio a la derecha de 1 pequeño pilar, hacia la izquierda de la cara, mucho mas alto que la Voie de Galbert].

• Piton oxidado visible a 5m del inicio
  • 5m a la derecha, sale una vía moderna

L# | 4 luego 5b | 45m | Placa hasta 1 cornisa (reunión facultativa) luego por una fisura 3m a la izquierda o una pared llegar a 1 diedro bonito. Bonita roca L# | 5a | 40m | Cerca del filo del pilar luego ligeramente a la izquierda. cornisa herbosa, mala roca L# | 6a | 45m | Corta fisura luego ligeramene a la izquierda, pues en placa (2 spits), luego recto hacia el filo. Roca mediana de probar L# | 5c+ | 50m | Bonito diedro tecnico luego sistema de fisuras, reunión facultativa (2 pitones). Roca mas compacta, pero todas las presas son de probar…

bien, hacer 4 rápeles equipados en la vía (bien en una vía moderna mas a la derecha), bien seguir dirección sur la arista luego bajar en un corredor vertical para llegar al inicio de la vía pues por el sendero hasta el teleférico

Reuniones con 1 spit y poco equipamiento en los largos (3 spits, 8 pitones ). Bonita cara vertical y esvelta. Itinerario no limpiado, terreno de montaña delicado.