Montserrat - Secteur Ecos - homo montserratinus - Montserrat - Sector Ecos - Catalan ranges - Spain

Montserrat - Secteur Ecos - homo montserratinus

Montserrat - Secteur Ecos - Spain

GearLlevar camalots: 0,25 - 0,5- 0,75 - 1 - 2 et 5. 4 largas cintas exprés de 50cm y 4 normales. si hacemos artificial repetir el juego sino 10m entre los puntos.

Bonita vía en un nivel homogeneo 5C+. escalamos principalmente con fisureros : solo las reuniones que estan equipados en plaquetas. el paso de 6B es complejo pero no fisico. no se puede subir en A1. es una de las mas bonitas vías largas asequibles de Montserrat

Dejar el coche en el parking de l’érmitage Santa Cecilia, luego iniciar el GR frente al parking llegando a la derecha. bordea la carretera, luego sube. se ve la vía subiendo. habra que coger a la izquierda en el sendero dirección el collado, luego coger a la derecha para bordear el pie del acantilado. pasamos en un pequeño túnel con una fuente captada y llegamos al pie de la vía. 30 minutos para los rapidos y 45 mins si vamos tranquilo.

L#| 5c | 20m | Ya estamos en el ambiente. Si no estamos a gusto en este tipo de escalada no seguir porque lo demas es mas difícil. Todo recto hasta la reunión. L#| 6b o A1| 25 m| Todo recto hasta la fisura y salir bajo el techo a la derecha. Reuniones cómodas bajo el techo. L#| 5c+ | 15 m| Subir en la chimenea, reunión a la derecha. mucho tironeo si combinamos : de evitar. L#| 5c+ | 30 m| Todo recto en el diedro fisura, luego al árbol atravesar a la izquierda. Reuniones con plaquetas. No parar en el árbol. L#| 4b | 25 m| Atravesar a la izquierda hasta llegar a la reunión arriba. L#| 6a+ o A0 5c| | Subir todo recto en la fisura hasta la cadena.

3 rápeles en el eje desde la cadena.