Le Pierroux - Panem et Circenses - Le Pierroux - Écrins - France
Le Pierroux - Panem et Circenses

Le Pierroux - Écrins - France

Gear4 cintas grandes pequeños fisureros

subir al refugio de l’Alpe du Pin desde Les Granges (St Christophe en Oisans). 1h30 desde alpe du pin hasta el inicio. Seguir el sendero de la Tête de Lauranoure más bien orilla derecha del valle, luego atravesar a la derecha todo el valle para llegar al pie de la cara (2400 m). inicio 10-20 m a la izquierda de Pins Seaux].

el 1er largo empieza con un spit ubicado 10 m más allá (solo queda la clavija) : usar un pequeño fisurero.

• Los 7 primeros largos están muy bien equipados (a veces cortos, tiróneo si combinamos largos).
  • Los 5 siguientes no están tan equipados : poner cintas, montar reuniones en sabinas.

Desde la cumbre de la vía, seguir la arista E y pasar alguna punta, 3b, 30min hasta una antecima (2720 m).

Descenso # 2h

bajada larga (2h) y muy expuesta en cornisas vertiente Alpe du Pin. Seguir la arista E hasta una antecima en la arista N. bajar vertiente E, 50 m bajo la arista N. llegar al collado de Pierroux (no pasamos por el, llegamos 20 m debajo), destrepar (III) 30 m hasta una cornisa grande, luego caminar 50 m tirando a la izquierda para recuperar un rápel (tambien podemos bajar cornisas desde la extremidad de la cornisa grande, no rápeles, pero una travesía de 20 m de IV). Rápel de 40 m luego destrepe (II) sobre 50 m hasta el final de la bajada. Una senda atraviesa entonces toda la vertiente E en terrazas herbosas y pasa otra vez 50 m bajo el inicio (1h más para llegar a l’alpe du pin).

Itinerario montaña, aunque el equiamiento de los 7 primeros largos es más bien tipo deportivo. hay cornisas pedregosas luego final de la escalada y bajada que pide sentido del itinerario.