Corno Stella - directisima S - Corno Stella - Mercantour - Argentera - Italy
Main facingSW, S
Gear- Coinceurs/friends - Marteau et pitons (lame fine) au cas où

Desde el refugio Bozano, subir en dirección de la pared. Sortear le zócalo por la derecha, para llegar a la rampa fácil que permite llegar a la Directisima S. Remontar la rampa hasta la vena de quarzo (algún paso de 3).

La vía está equipada con viejos pitones en los tramos difíciles.

L# | 4+ | | Encima de la vena, atravesar a la izquierda sobre 10 m (4+) y subir hacia la izquierda hasta una fisura vertical algún metro a la derecha de una reuniín de Touche La Pierre]. L# | 5 | | Escalar la fisura que sale algo a la derecha (5, 2 pitones), atravesar a la derecha para llegar a un «  pilastro » y montar la reunión en la cumbre L# | 6a | | Todo recto en la placa compacta (6a, 1 pitón), seguir hasta bajo el desplome para chapar algún pitón, bajar 1m y atravesar 5 m a la izquierda (6a, 1 pitón) para llegar a una pequeña terraza. L# | 6b | | A la izquierda luego todo recto en una roca compacta (6b, 4 pitones) en dirección de un techo que sorteamos por la derecha (5+). L# | | | Final de las dificultades, la pared se tumba , seguir a lo más fácil. L# | | | La Directisima S pasaría a la derecha de la línea de spits de Touche La Pierre.

• rapelando en Touche la Pierre]. No salir hasta la cumbre pero parar en el penúltimo largo de “Touche la Pierre”.
  • rapelando cara SW].

Las dificultades se concentran en L3 y L4 : roca muy compacta difícil de proteger. La reseña del refugio está equivocada. “Touche La Pierre” no cruza la “Directissime S” en la parte baja. pero, “Touche La Pierre” se puede alcanzar pronto. reduce mucho la exposición de la Directissime.