Petite Lance de Domène - arista NNW - Petite Lance de Domène - Belledonne - France

Petite Lance de Domène - arista NNW

Petite Lance de Domène - Belledonne - France

Information
Min / max altitude1485m / 2596m
Duration1 day
Main facingNW
Route typeloop
Gear* Cuerda (30 m) * 4/5 cintas * Un pequeño juego de fisureros y/o 2/3 friends (muchas fisuras anchas)
Source

Acceso

subir al refugio de pré Mollard, pues seguir en dirección del lago de la Sitre, hacia 2050 m dejar el sendero que baja a la derecha al lago y seguir el sendero en balcon, sortea Rocher Boulon a la derecha y termina en un ancho circo (2150 m) seguir el sendero que se puede atravesar algún nevero a veces empinados y hacia 2250 m girar a la izquierda en dirección de un pequeño collado (vertical y herboso) llegamos entonces a la base de la arista (2350 m).

Arista

notamos una placa inclinada con fisuras, que subemos (III), hasta una pequeña plataforma, luego seguir la arista algo a la izquierda para evitar algún pequeño gendarme y volver al filo (III+) hasta una segunda plataforma. Subir otra vez a la izquierda una pequeña rampa y después de una sabina volver al filo (III). Lo demás se hace en el filo de la arista hasta la cumbre, algún paso de II incluso III para el final.

Descenso

Si no tienes bastante, puedes seguir hacia la Grande Lance].

Bajar siguiendo la arista hasta el collado de Lances, y bajar el glaciar a su derecha hasta el cerrojo (2480 m) que pasamos (delicado) a la derecha de torrentes (hito), y volver al itinerario de subida a la derecha después de bajar un nevero o tartera hasta 2250 m más o menos.

Alternativa de bajada por Lac Blanc

Desde el collado de Lances, podemos tambien pasar hacia el Lac Blanc por una pendiente algo vertical (40°). llegamos entonces al Lac Blanc por neveros o tarteras. el GR nos lleva pues al collado de Prélong. Esta bajada es más larga (más distancia) que la bajada lado Sitre, pero eso permite hacer una bonita circular

Mucho ambiente pero cuidado con la roca (bloques inestables).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.