Pierra Menta - Vía des amis - Pierra Menta - Beaufortain - France
Pierra Menta - Vía des amis

Pierra Menta - Beaufortain - France

Gear10 cintas expres juego de fisureros y friends hasta el 5 vía de tradicional

desde los chalets de Treicol] al inicio igual que la Tête de Lion]. llegar por el GR5 el collado de Bresson (1h30). Desde entonces, vertiente Presset, una senda lleva en 20m al pie de la cara E. Desde el refugio de Presset], en 15min llegar a la senda que sale hacia la cara E de la Pierra Menta bajo el collado de Bresson. itinerario se desarolla en la parte derecha de la cara E, 50m a la derecha de la línea de rápeles de bajada de la Pierra Menta. inicio algún metro a la derecha del collado” herboso en un diedro imponiente dominado por desplomes grandes.

L# | 4 | Iniciar desde la cornisa a la derecha de una fisura herbosa para llegar a la base de este diedro grande que ves desde abajo. reunión buena. L# | 4c | Seguir el diedro sobre 30m. R2. L# | | Seguir en el diedro algún metro (4) hasta el punto donde se puede escapar por la izquierda. en aquel caso, por un quiebro mas a la izquierda, llegar a una reunión (5b). luego una travesía aérea y expuesta en 5c bajo los desplomes a la derecha permite llegar a la ultima reunión. Sino, se puede hacer este largo por el paso directo de derecha expuesto tambien (5c). R3 o R4 según el itinerario elegido en una buena cornisa bajo los desplomes.

L4 o L5 : Desde la reunión, subir en ascendencia hacia la derecha pasando entre los desplomes hasta la cumbre. conjunto de 4b y 5b.

Por la línea de rápel clasica de la cara E (2 rápeles con cadena) desde la brecha entre las 2 cumbres. vale con una cuerda de 90m.

Orientación E, mejor por la tarde (14h)