Arête du Grand Cros - travesía de las aristas S > N - Arête du Grand Cros - Grandes Rousses - Arves - France

Arête du Grand Cros - travesía de las aristas S > N

Arête du Grand Cros - Grandes Rousses - Arves - France

Information
Min / max altitude1999m / 2650m
Duration1 day
Main facingS
Route typeloop
Gear(muchas) cintas, algún fisurero, cuerda de 30 m a simple o 50 m a doble.
Source

Pequeña ruta de iniciación para las aristas rocosas, corto y acceso rápido. algún pitón en la vía y spits encima de la primera parte.

La cumbre no está nombrada en el mapa IGN. La arista está orilla izquierda de la « Combe du Grand Cros ». se puede dividir en 2 partes : la travesía de la punta 2606 m la travesía de la cumbre (2650 m más o menos)

Acceso

Desde el Collado de Sarenne, remontar al NW la « Combe du Grand Cros » hasta hacia 2400 m. llegar a la arista a la derecha encima de la punta 2413 m (podemos ir a por un montículo de bloques que tienen un agujero que se ve desde lejos). 1h. sortear el primer gendarme por la vertiente W para llegar a la pequeña brecha que sigue.

Arista

La arista se recorre cuanto más en el filo. Escalada no mantenida, muchos pasos de caminar. Pasa muy bien en ensemble , pero podemos tirar largos para pasar los resaltes. 1.a parte iniciar en una brecha (hito). Subir un 1er resalte pasando por un diedro liquenoso (3c, 1p), luego una placa y otro diedro herboso (3b). seguir por un gendarme (3c). Una corta arista sigue 3b. Escalar una placa aérea por la derecha (1p). seguir fácilmente hasta el resalte siguiente que subemos hacia la izquierda (3b). Desde entonces 3 alternativas : bajar algún metro lado W y atravesar la placa a la derecha por una fisura/cornisa descendiente (3 descendiente, 2 spits). Subir a la derecha para llegar a “Rasoir” y destreparlo por detrás (4c-5a) descendiente) Rápel de 25 m (con 3 pitones) estamos en una brecha (que puede servir para bajar lado W). iniciar la placa siguiente por la derecha (3c, 1 pitón y 1 spit), tirando hacia la derecha y llegar a la punta 2606 m (hito). Seguir en la arista fácil hasta la cumbre de un corredor herboso. Final de la primera parte. Para bajar de esta primera parte, bajar lado W un vertical y estrecho corredor herboso (poner un pasamanos). Luego seguir por el ancho corredor orientado SW debajo. Llegamos al suelo. Esta bajada necesita buenos zapatos. 2e parte Seguir en la arista, superar un bloque grande por el filo o por una fisura vertiente E. sortear un gendarme naranjo vertiente W y llegar al pie de un grande gendarme (que puede ser la cumbre). 3 alternativas : subir la cara S del gendarme (<50m, 4a o b como mucho, fácil de proteger, bonitas fisuras abajo, contornear el desplome fácilmente a la derecha luego roca muy dudosa (lajas friables) en la 2de mitad. Destrepe vertiente E en la cumbre). Sortear el gendarme por el E y subir una bonita placa (25 m, 3c) para llegar a la arista. Contornear fácilmente el gendarme por el W. seguir en la arista fácil hasta el collado al pie de la punta 2823 m.

Descenso

por la « Combe du Grand Cros ». Desde el final de la 1re parte bajar por un corredor herboso vertical herboso vertiente W.

Varios escapes vertiente W. Pasos a veces aéreos lado E. La primera parte fue reequipada con spits en su tramo alto

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.