L'Aulp du Seuil - lola et johan - L'Aulp du Seuil - Chartreuse - France
L'Aulp du Seuil - lola et johan

L'Aulp du Seuil - Chartreuse - France

Min / max altitude1050m / 1926m
GearVía larga deportiva en un reequipamiento heterogeneo : cerca de 4 generaciones de spits entre 1967 (vía de fondeurs) y ahora. Los reequipamientos no mejoraron nada, pero dejaron muchos aguejros clavijas o spits en los largos : una pena ! Un verdadero reequipamiento vendria bien ! 15 cintas expres. cintas algún fisurero de pequeño tamaño para los largos mas fáciles. Eventualmente alguna plaqueta de 8 y 2 gansos para pasar en artificial.

Itinerario muy bonito , se desarolla en su segunda parte en un bonito pilar despegado. Escalada en el pilar mantedia y obligada.

Un artículo c2c presenta las generalidades sobre escalada en Chartreuse].

Desde el parking del Col de Marcieu, coger una senda que inicia directamente frente al parking. llegar a una pista y seguir subiendo a la derecha. La senda atraviesa luego la pista de eski y llega al bosque. Remontar entonces en el bosque (anotacion roja y amarilla). llegar a otra pista. Al nivel de un hito, seguir la pista y dejar la senda que sube a la izquierda. emprender una larga travesía ascendente, luego descendente (sobre 150m) y ascendente de nuevo hacia la derecha. rebasar mucho el aplomo del pilar. Una curva permite volver a la pista en el flanco izquierdo del pilar. esta pista se cambia en senda y lleva al pie de las paredes de l’Aulp du Seuil. atravesar a la derecha para llegar al pia de la vía, que ubica después de un pequeño corredor que separa la “Aiguillette St Michel” de “l’Aulp du Seuil”.

L# | 20m| 6a+| Inicio en una cornisa. Travesía ascendente a la derecha bajo un pequeño desplome luego remontar y llegar pronto a una reunión a la izquierda. L# | 25m | 6c+| Atravesar le desplome hacia la derecha (fisico) y llegar a una fisura bonita que remonta en ascendencia a la izquierda. Reunión árbol (L1 y L2 se pueden combinar - tironeo) L#2 |Bis 25m| 7c| Largo de la vía “Sans peur et sans reproche” de R1 subir todo recto en el desplome y salir en una preciosa proa. llegar a R2. L# | 30m| II| Subir gradas que llevan a la cornisa y llegar a la extremidad derecha de un pequeño pilar. L#|35m | 6c+| Atravesar a la derecha y remontar la placa luego volver al eje y pasar por una fisura desplomada atlética. L# | 35m | 6b+ | Atravesar a la izquierda y remontar una pared técnica erosionada por un inicio desplomado. L# | 50m | 5a | Remontar un diedro a la derecha y llegar a la cornisa. Pasar por un pequeño collado a la derecha y bajar 10m en la canal para remontar 5m en un nicho (reunión con 2 aparabolts) L# | 45m | 7b | El largo de la vía. Una placa técnica y mantenida sobre 25m con varios pasos obligados : uno de 7a. precioso, pero exigente ! L# | 40m| 7a |Lo que sigue de L7, pero en menos difícil y mejor reequipado. escapar del pilar por una travesía a la izquierda para llegar a una reunión. L# |35m |6a | Salir por una fisura.

Rapelando en la misma vía :

• Los 3 primeros rápeles son los de los 3 últimos largos.
  • Desde este 3.o rápel, atravesar la cornisa y llegar a un árbol en el eje de la subida : rápel de 25m para llegar a R5
  • 1 rápel de 50m para alcanzar la cornisa. Destrepar las pendientes herbosas para llegar a R2.
  • 1 rápel de 45m permite llegar la pie de la vía.

• Entre ED y ED+.
  • L7 sobre todo delicado y ofrece una serie de pasos obligados en placa en el 6c/7a. uno de esos en 7a muy delicado de negociar.
  • L7 y L8 muy bonitas ; se desarollan en un pilar muy marcado.