Tête de la Maye - péché mignon - Tête de la Maye - Écrins - France

Tête de la Maye - Écrins - France

Route typeloop_hut
Gear14 cintas expres y algo para atornillar spit de 8 y 12

Coger un sendero que sube hacia les Étançons orilla derecha. después de 20min, coger una senda a la izquierda (cartel : site d’escalade). pasamos succesivamente delante del espolón de Pujolidal], delante de la cueva grande, al pie de La Marre Maye] (pequeño diedro negro), subemos algún zigzag luego recto hasta la pared ( 1h). encontramos 2 vías, es la de derecha. iniciar por una placa.

L#1 | 6b | 45m | 45 metros… si sorteamos el largo en III L#2 | Vire | 15m | Se puede combinar con L3 si estamos sobrados L#3 | 6a+ | 35m | Precioso, vertical y erosionado (inicia por la rampa ascendente a la derecha); L#3’ | 7a | | Alternativa en 7a (o A0) en el desplome (inicia un poco a la izquierda luego atraviesa a la derecha en el desplome y termina todo recto + pequeño largo de 8m en 6b para llegar a la reunión normal de L3) L#4 | 5+ | | Salira a la izquierda ya desde la reunión luego al último spit atravesar a la derecha hasta la reunión (justo al lado de una reunión de bajada con cadena); muy bonita alternativa en 6c placa (o A0) a la derecha. L#5 | 6c | | 6c en travesía (mal equipado para el segundo…)luego 6a+ recto encima; 45m. L#6 | Vire | 25m L#7 | 6a+ L#8 | 6a+ L#9 | Vire | 35m L#10 | 6a | | En travesía a la derecha. L#11 | 6b+ | | Placa.

Podemos bajar rapelando desde el último largo (línea de rápel dedicado). Sino subir hasta un collado para llegar al camino de la tête de la Maye. cuidado a las cornisas jodidas qua salen a la derecha…

• cara orientada S entonces al sol. puede hacer frio si hay viento.
  • muy bonita vía. Todos los pasos encima de 6a+ pasan en A0/pendulo pero debajo mejor estar sobrado (equipamiento alejado).
  • muchas placas pero tambien largos en roca erosionada y algún desplome.