Linville Gorge - Amphitheater - The Mummy - Linville Gorge - Amphitheater - United States
Linville Gorge - Amphitheater - The Mummy

Linville Gorge - Amphitheater - États-Unis - United States

GearDesequipado: escalada tradicional. juego completo de fisureros y friends

el acceso por lo alto y quizá delicado de encontrar. Del parking coger el sendero que inicia al lado de los servicios y en dirección del S Shortoff. después de 15min, pasar unas rocas a la izquierda (The Chimneys). seguir y pasar dos sendas que salen a la derecha (simple huella en los arboles) y coger la tercera al nivel de un pino marcado con pintura blacna. esta senda lleva a la cumbre de las caras que dominan la Linville Gorge al centro del Anfiteatro. Un primer corredor a la izquierda permite bajar al pie de la cara. The Daddy ubica a la izquierda del Amphitheatro, es más fácil llegar quedando en la cumbre del acantilado, pasar el primer corredor y seguir hacia la izquierda para llegar a un segundo corredor chimenea empinado justo antes del pilar Mummy. bajar este corredor (rápel posible). No voltear totalmente el pilar pero a la altura de un árbol notar una fisura que inicia a 10m del suelo. (1h30)

L#|5.5|40m| Escalar la placa que permite llegar a la fisura. Seguirla L#|5.3|20m| Seguir todo recto para llegar a una pequeña terraza L#| 5.5|30m| Pasar a la derecha del filo de la arista y llegar a una ancha terraza con arboles L#| Facile| 15m| Seguir a lo mas fácil para llegar a la cumbre del acantilado

Desde la cumbre del acantilado, llegar a la izquierda al itinerario de subida.

Probablemente la mas clasica de las vías de Linville Gorge. vía fácil. ver version francesa