Tête Blanche (Vénéon) - Camox - Tête Blanche (Vénéon) - Écrins - France

Tête Blanche (Vénéon) - Camox

Tête Blanche (Vénéon) - Écrins - France

Gear12 cintas exprés cuerda de 45 m

La Tête Blanche es la antecima S de la Roche Blanche, ubicada al W de la Tête de la Maye, de la cual está separada por la Combe de la Trappe (barranco). La vía remonta la cara S de la Tête Blanche.

Acceso # 300m

Coger el sendero 20m antes del cártel del camping, 1km antes de la Bérarde, y remontarlo sobre 300m de desnivel. Después de 1 minuto de camianata, pasamos delante de un «murete» (alguna piedra grande superpuesta solo). No bordearlo pero pasarlo (hitos). Luego seguir la senda (hitos). Inicio en el flanco derecho de la cara, en la base de un corredor/chimenea segundario cuya orilla izquierda se caracteriza por rocas rojas. R0 5m a la izquierda del espolón que constituye la orilla derecha de la canal. Otra vía (Tête à claques]) remonta la orilla izquierda (a la derecha subiendo).

Itinerario # 320m - 3 a 4h

Seguir la línea de spits (muy bien equipada) sobre 11 largos + 2 fáciles en la salida. Ahora, no nos podemos líar con otro itinerario en esta parte de la cara. Pasos de 4 y algún paso de 5b.

L# | 5 | 1 paso de 5 : placa, luego filo del espolón. L# | 4 | Placa, luego gradas (3), seguir la cornisa a la izquierda hasta R2. L# | 3+ | Pared, luego gradas (2). L# | 3 | Placa. L# | | Gradas, subir a la derecha para encontrar R5 L# | 5 | 1 paso de V+ : diedro. L# | 5 | Placa. L# | 4+ | Rampa. L# | 5- | Pared, fisura, luego gradas. L# | 4+ | Resalte decorado con un pino, que remontamos por la izquierda, luego gradas (después del pino salir un poco a la izquierda para no entrar en L12 de « Tête à Claques », justo encima). L# | 5- | Placa, luago diedro. L# | 3 | Gradas. L# | 3 |

3 alternativas :

• rapelando en la misma vía : (desconsejable su hay gente, por las piedras inestables).
  • En 3 o 4 rápeles a la derecha de la cara : desde la cumbre de la vía atravesar a la derecha ( 40m) hasta un abeto detrás del cual está una línea de rápel paralala a la garganta.

R# | 45m | Al final de la pared hacia el oeste para encontrar el 2o rápel en la cornisa cerca de un hito. R# | 35m | Cuidado a las piedras. R# | 30m | Aéreo , sin reunión al final. Coger la pendiente herbosa bordeando o primero horizontalmente la pared orilla derecha luego en bajada para encontrar el 4.o rápel. R# | | El 4.o rápel lleva a la cornisa grande central que seguimos a la derecha para luego bajar hasta la carretera

• Por arriba: seguir subiendo sobre 200m, luego flanqueando dirigirse por una senda hacia la Tête de la Maye y su camino que lleva tranquilamente a la Bérarde.

• muy buena roca, cuidado en la zona mediana en una repisa herbosa con algún bloque iinestable.

• se puede escalar hasta el otoño por la orientación y la baja altitud.
  • Acceso a la Tête de la Maye : 200m.
  • Los largos hacen 35m como mucho, y los largos se pueden hacer en ensemble.