Dent d'Oche - cara N directa - Dent d'Oche - Chablais - France
Dent d'Oche - cara N directa

Dent d'Oche - cara N directa

Dent d'Oche - Chablais - France

Information
Min / max altitude1200m / 2222m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
Gear- Piolet, crampons, corde 50 m, 3-4 friends petits et moyens, 1 jeu de rocks. Casque. - 4 pitons en place, dont trois dans une espèce de fissure renfougne verticale. - Pas de relais équipés.
Source

Bonito recorridio para aficionados a este tipo, y no para los escaladores de roca aseptizada !

Acceso

Desde el parking del restaurante “la Fétuière”, coger el camino que está anotado “Dent d’Oche, refugio”. en los prados subir en dirección del col de Rebollion, pasar el col luego atravesar delante de la pointe Yvonne, inicio a la izquierda de la punta.

Itinerario

inicio por una fisura en 4, luego eun pendiente de nieve, otra vez un resalte rocoso, esperar al segundo, luego atravesar a la izquierda bajo una barra rocosa (friends útiles) en dirección de un diedro . subir aquel diedro, 4+, que llega a una paqueña arista seguirla hasta el pie de otro diedro, 1 pitón en el paso, luego un segundo con un mosqueton, salir un poco a la izquierda e iniciar en una fisura vertical extraplomada 5+, 1 pitón nuevo es el paso clave, 1 pitón en la salida. subir recto encima, no muy vertical. pero en placa, seguir a una araista afilalda, depstrepada fácil al flinal. subir en las pendientes, escalar a una ultima fisura fácil y seguir en las pendientes nevadas hasta la cumbre.

Descenso

Vía normal del refugio

  • Retirada difícil.
  • alguna parte vertical en roca.
  • La roca no es muy buena pero podemros proteger.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.