Mont Viso - Cara S (vía normal por los lagos Forciolline) - Mont Viso - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - Italy

Mont Viso - Cara S (vía normal por los lagos Forciolline)

Mont Viso - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - Italy

Information
Min / max altitude2850m / 3841m
Duration1 day
Main facingS
Route typereturn_same_way
GearCuerda de 30 m, 4 cintas exprés, 4 cintas, piolet, crampones, casco
Source

Acceso

2h30/3h00 desde el parking. Acceso al bivac Berardo : desde Castello (1595), coger el camino al N en dirección del refugio Vallante. Después de 1h de subida, un sendero marcado sube al E hacia el Bivac Berardo (7 sitios). Podemos llegar directamente del camino de Berardo al bivac Forciolline (2850 m, 15 sitios) : seguir las marcas amarillas y no las azúl y rojo. 3h30 desde el parking de Castello.

Vía

3 a 4h desde el bivac Berardo Seguir luego las marcsa amarillas hacia los lagos Forciolline, para llegar a la cañada que sale de la cara S. Remontar en dirección del glaciar hasta un bastión rocoso dónde el bivac Andreotti (3225). Seguir a la derecha por un nevero (50 m). Remontar hacia una cornisa a la izquierda que permite entrar en la cara S para llegar a una depresión. Desde entonces, el itinerario suele estar marcado (cada 3 m !) por marcas de pintura amarilla. La ascensión sigue en una serie de corredores, cornisas y chimeneas llegando a la arista E bajo la cumbre.

Descenso

2-3h hasta el bivac luego 3h hasta Castello Por la marcha de ida. Podemos bajar directamente sin pasar por Berardo. NB : 1h de caminata entre Berardo y Forciolline

  • Vertiente bien protegida del viento del N. pero arista final en el viento.
  • Ruta muy larga.
  • Según las condiciones de nieve la dificultad puede cambiar de F a PD.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.