Le Galeteau - la clásica (via tobey) - Le Galeteau - Belledonne - France

Le Galeteau - la clásica (via tobey)

Le Galeteau - Belledonne - France

Gear8 cintas exprés, cintas para las reuniones buenas reuniones pero pocos puntos. llevar 5 fisureros.

Acceso # 2h

coger le sendero del lac du Crozet, rebasarlo y subir el cerrojo siguiente. Le Galeteau esta a la derecha. subir por un caos de piedras luego por una tartera hasta llegar a las placas N de Galeteau a la derecha (nevero vertical al inicio de estación). Un spit marca el inicio.

subemos recto hacia la cumbre por dos largos verticales (IV a IV+) en los spits alejados, cuanto más bajo en el espolón, o algún metro mas a la derecha, III, IV (equipado - vía original). luego en 4 o 5 largos en III, IV. No tenemos obligacion de seguir los spits que no pasan a lo más fácil, pero buscar el merjor itinerario (a veces se ven pitones).

2 bajadas posibles desde la cumbre :

• coger la derecha hacia le collado que lo separa de Grand Colon y bajar por una tartera. volvemos al itinerario de subida.
  • seguir la arista E de Galeteau hacia el collado de la Pra (algún hito), podemeos llegar al itinerario de subida tirando a la izquierda bajo la parte rocosa

La orientación N de esta placa permite escalar con calor en verano. pero evitar en periodo húmedo o demasiado temprano en primavera.

La vía no es difícil pero las partes fáciles son expuestas. Si seguimos los spits la dificultad se acerca del 5 ; si pasamos por el itinerario el mas fácil, la dificultad no pasa el IV.