La Pyramide - arista NE - La Pyramide - Belledonne - France
La Pyramide - arista NE

La Pyramide - Belledonne - France

Remontar la Combe Rieu Claret pues la de Buyant orilla izquierda, À más o menos 2200 m, remontar a la derecha una pendiente herbosa vertical que lleva a una pendiente suave de tartera. Pues llegar al collado de Amiante (segundo valle a la izquierda). (llegar más bien a la brecha en la arista a la izquierda del hito). Seguir pues sobre algún metro una senda S que lleva a un collado y seguir la arista NE hasta un rellano, hito (algún resalte que se puede sortear vertiente NW). Desde el rellano la ida y vuelta a la cumbre se hace en el filo de la arista aérea algún paso de III.

Bajada bien por el itinerario de ida, o bien desde el rellano hacer una pequeña travesía descendiente S para poder, con un sistema de cornisas, llegar al valle superior del ríachuelo de Buyant. bajar S luego W este valle para llegar al itinerario de ida en la cota 2200 m.

La sola dificultad es 2 resaltes (3b) en la última parte. Y algún paso algo aéreo Àl limite del senderismo alpino. La arista es disfrutona en relativamente buena roca. Cuidado alguna sabina inestable