Petit Veymont (ou Aiguillette) - Arista NE - Petit Veymont (ou Aiguillette) - Vercors - France

Petit Veymont (ou Aiguillette) - Arista NE

Petit Veymont (ou Aiguillette) - Vercors - France

Information
Min / max altitude1170m / 2120m
Duration1 day
Main facingNE
Route typeloop
Gear* 30 m de corde * 4 dégaines + 2 mousquetons * Casque (ça parpine sérieusement) * Piolet et crampons suivant les conditions
Source

Itinerario para otoño cuando lo alto esta nevado. Va bien para iniciación.

Img=193120 right/]

Subida

Desde el parking de “quatre chemins” (o sea desde el puente 1km antes de la Batie), coger la pista forestal que sube hacia el collado de l’Aupet. dejarla en la cota 1213 para coger a la derecha unas marcas amarillas y verdes en dirección des pas des Bachassons y de Fouillet. dejar este camino al nivel de un rellano ubicado después de zigzagues cercanos (cota 1358). coger entonces un sendero bueno que sale a la derecha hacia el N y atraviesa bajo la cara E de petit Veymont. atravesar varios ríos y barrancos. después de 30min, llegamos a un poste de madera, coger un sendero bueno dirección el refugio de Veymont a la izquierda que sube directamente hacia la cresta que prolonga la arista NE

seguirlo hasta la cresta, frente a la preciosa cara E de Grand Veymont que descubremos de repente. coger el camino que sigue un poco la cresta hacia el S luego dejarlo para escalar un resalte más vertical en II : hay puntos azules y spits al lado, una decena de puntos sobre 80m un poco verticales y deslizados (5 parabolts, 5 spits y 1 pitón). luego final de las dificultades rocosas, la arista se tumba, alguna barra al final si quedamos cerca del filo pueden ser interesantes, tu mismo. al final del otoño (las mas interesantes), encontramos pendientes de nieve de 45° y pasos de M1/M2.

Descenso

llegar a la silla entre Petit y Grand Veymont y seguir la cañada hacia el S, hasta el Pas du Fouillet y el sendero que lleva al coche.

Alternativa

podemos salir desde Gresse (La Ville, parking de la maison du parc) : acceso caminando al pie de la arista por el sendero que pasa en la casa forestal de Veymont parece más directo. pero, la vuelta sobre Gresse es mas larga y necesita una remontada obligada :

  • bien por el Pas du Follet : seguir el itinerario descrito encima ;
  • bien por el Grand Veymont y el Pas de la Ville (400m de desnivel).

  • se trata de senderismo alpino pero en otoño es muy bonito. recorrido de 700m de desnivel con sendero, luego 100m environ de roca fácil y 200m de pendientes verticales con pequeño resaltes sorteables tirando hacia la derecha por cornisas.

  • La pendiente a la derecha se baja eskiando pero es difícil (ver topo-nieve ODA-J10).
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.