Tête de la Maye - du 5 à Tire Larigot - Tête de la Maye - Écrins - France

Tête de la Maye - du 5 à Tire Larigot

Tête de la Maye - Écrins - France

La más larga vía en este nivel de dificultad, mantenido en el 5 en estilos diferentes : resaltes verticales, placa y 2-3 pasos mas atléticos (un solo paso obligado en 5b), y algunas cornisas herbosas.

Acceso# 30min - 45min

200m antes de la Bérarde, coger el sendero de Chatelleret y de la Tête de la Maye. después de 10 minutos, coger una senda a la izquierda (cartel “école d’escalade”. llegar a la base del espolón de inicio de Pujolidal] y seguir el sendero hacia la izquierda hacia la cueva que se ve desde abajo.

La vía # 4h à 6h

inicio 30m a la derecha de una cueva característica, cifra 5 anotada (hay una alternativa de inicio en 6a+ algún metro a la izquierda).

L# | 5b | 35m | Iniciar por una pared vertical fisurada. Tirar un poco a la izquierda en medio del largo para llegar a la cornisa herbosa (reunión facultativa). atravesar la cornisa y montar la reunión en el borde derecho del corto resalte siguiente. L# | 5c | 40m | Remontar un diedro sobre 4m y atravesar a la izquierda bajo un desplome. pasarlo (atlético) y llegar a una cornisa herbosa ancha (reunión). llevar cintas exprés largas para el tiróneo L# | 5b | 35m | Remontar la pendiente herbosa sobre 10m y llegar a un diedro . remontarlo y seguir en placa. L# | 5b | 45m | Remontar una primera pared vertical, luego una preciosa placa. L# | 3b | 35m | Remontar gradas (un poco a la derecha luego recto delante) en dirección de un desplome y una fisura marcada. Reunión bajo el desplome. L# | 5c | 40m | Remontar una primera fisura (5b) luego a la izquierda, llegar a otra fisura en el filo del pilar. remontarla (5c atlético). L# | 5b | 40m | Seguir la escalada y llegar a gradas. L# | 3b | 40m | Remontar estas gradas y montar la reunión orilla izquierda de un corredor. L# | 5b | 45m | Atravesar la canal y pasar a la izquierda una pared vertical. seguir la escalada y volver progresivamente a la derecha. L# | 4b | 40m | Escalar en ascendencia a la derecha para llegar a una pared vertical fisurada. L# | 5c | 45m | Remontar esta tartera y llegar a una cornisa. Remontar por la izquierda una placa (muy fina) y llegar a una fisura. salir por la derecha. Reunión bajo un pequeño techo. L# | 5b | 20m | Atravesar a la derecha sobre 5m y pasar el techo. llegar a una cornisa. Reunión al pie del resalte siguiente. L# | 5b | 20m | Pasar un corto resalte por una placa luego una pared desplomada de presas grandes. Remontar gradas herbosas a la derecha. L12 y L13 se pueden combinar si gestionamos el tironeo. L# | 3b | 40m | Remontar una serie de pequeños resaltes.

Seguir sendas para llegar a la cumbre de la Tête de la Maye, en 10 min, o llegar directamente al colllado del cual bajamos el sendero que lleva a la Bérarde.

Descenso # 1h - 1h30

bajar por el sendero marcado de la Tête de la Maye.

• cara S que presenta un sector que se puede escalar de mayo hasta octubre segun la nieve. en verano, puede hacer mucha calor.
  • Reuniones a menudo mal ubicados… no dudar en atarse “largo” con la cuerda para estar más cómodo (sobre todo R7).