Eiger - Arista Mittelegi - Eiger - Bernese Alps - Switzerland
Eiger - Arista Mittelegi

Eiger - Arista Mittelegi

Eiger - Bernese Alps - Switzerland

Information
Length6326m
Min / max altitude3355m / 3970m
Duration2 days
Main facingNE
Route typetraverse
GearCuerda de 50 m para los rápeles en la arista S muchas cintas exprés o mosquetones libres para las barras que sujetan las pasamonos alguna cinta algún friend puede ser útil.
Glacier gear required
Source

Subida

Desde la cabaña Mittellegi quedar en el filo de la arista, el itinerario es muy evidente. el conjunto de los gendarmes se escala (sortearlos no es muy fácil). a no ser alguna corta trepada a menudo protegidos con spits, las dificultades están equipadas en pasamanos. Más de 200 m sobre todo después de « Grosse Turm » (cota 3689). Desde entonces, rapelar 20 m para llegar a los pasamanos, « la escalada » pasa entonces vertiente N (mucho ambiente). Desde la cumbre pasamanos todavia uno o dos resaltes luego la arista se tumba (todavia herbada), para hacerse nevada (mucho ambiente) hasta la cumbre - podemos enventualmente pasar más abajo lado S de la arista para quedar en la roca. Contar 4 h en condidiciones buenas.

Descenso

Por la arista S : desde la cumbre seguir la arista en dirección del S primero más vertical. quedando en el filo rapelar varias veces (químcos grandes o spits) permiten llegar al Nördliche Eigerjoch (1 h 30-2 h 30). Desde entonces, siempre quedando en el filo de la arista o cerca vertiente NW, escaladas fáciles (algán spit o anillas para proteger) en una roca excelente (granito) permiten llegar en 1 h 30-2 h al Südliche Eigerjoch. Desde el collado, empezar una travesía en dirección del S sorteando grietas, una subida rápida permite llegar al Monschjoch y por fin al Jungfraujoch (tren). Contar 4-5 h desde la cumbre del Eiger y más con condiciones mixtas.

Por la cara W] : informarse antes sobre las condiciones.

Las dificultades están equipadas con pasamanos. Para la subida, podemos comprar un billete sol para Eismeer en las taquillas de la Kleine Scheidegg, Grindelwald o Lauterbrunnen. tarfia 2016 desde Grindelwald Grund : 67 CHF. bajada del Jungfraujoch : 88 CHF.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.