Grand Galibier - Por el corredor Termier - Col du Galibier - Grandes Rousses - Arves - France

Grand Galibier - Por el corredor Termier

Col du Galibier - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Min / max altitude1933m / 3228m
Main facingS, SW, SE
Gear- Bâtons pour soulager les genoux à la descente.

desde el túnel remontar el “vallon du Clot Julien” hasta el rellano de la Plane. Desde el rellano tirar a la derecha hacia el corredor Termier bien visible (hay vías de escalada a la izquierda del corredor). subir este corredor vertical : elegir su camino (con trepadas más o menos fáciles según lo que elegimos) o seguir las marcas rojas (orilla izquierda del corredor). llegamos entonces a la arista algo encima del lago Termier. Desde entonces, llegamos a la vía normal que seguimos (hitos) hasta la cumbre.

Versión corta

en la tercera curva fuerte de la carretera, vertiente S del collado de Galibier, un punto azúl indica el nuevo camino trazado por los escaladores que pasa cerca de un poste. serpentea en un llano que sube y llega al pie del collado Termier. esta alternativa divide el desnivel por 2. podemos bajar por lal arista SW con varios resaltes en los corredores (fácil pero deslizado), realizando así la travesía.

por el itinerario de ida, en el corredor quedar orilla izquierda (marcas rojas)

• senderismo donde hay que trepar a veces
  • Acceso : aparcar en la entrada del túnel de Rif Blanc 3kms después del collado de Lautaret.

!!!! esta ruta sirve de referencia para la cotación global]. no se puede cambiar por lo tanto la cotación del itinerario. Si la cotación no te parece buena puedes contactar la moderacion con este email : topo-fr@camptocamp.org.