Pic des Sarradets - Cara S directa - Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

Pic des Sarradets - Cara S directa

Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

Route typeloop_hut
GearAlgún fisurero y friend variado 6 cintas expres pitones inútiles

Desde el collado de Tentes, llegar al collado de Sarradets por el puerto de Boucharo. bajar un poco en el valle vertiente Este. el pie de la cara esta defendido en todo sur largura por una barra rocosa. se puede franquear por una chimenea en 2 luego atravesar a la derecha por la cornisa grande, o bien franquear más abajo al aplomo de la vía por 2 largos de placa (3) a lo largo de una fisura regular. el inicio es igual que la cara Sur clásica. se ubica encima de un bloque grande inclinado al nivel de una bonita losa, en un nicho entre 2 espolones.

L# | 4+ | 40m | Iniciar la placa grande bien por su lado izquierdo, bien por su lado derecho donde encuentras una corta fisura oblicua hacia la izquierda. después de 15m, volver al centro de la placa, equipada (1 pitón, 3 plaquetas). Reunión con 2 plaquetas en la placa. L# | 4+ | 25m | Subir el final de la losa por una fisura (1p), luego 2 cortos resaltes (1 plaqueta casera) hasta una reunión comoda (2 plaquetas), al pie de una placa compacta. L# | 6a | 40m | Superar la placa (6a, 3 plaquetas), luego 2 resaltes fisurados (4+, 2 pitones). Reunión con 2 plaquetas. L# | 5 | 40m | Seguir recto encima hasta una cornisa (4, 1 pitón) luego a lo largo de una fisura hasta una plataforma (5, poco equipamiento en la vía). Reunión con 2 pitones. Desde la cornisa, se puede tambien oblicuar a la izquierda, remontar una fisura luego una chimenea hacia la derecha hasta la reunión. L# | 5 | 40m | Superar el pilar fisurado encima de la reunión (5, 2 plaquetas), seguir en el espolón, llegar a la arista. reunión con bloque. L# | 4 | 20m | Subir 2 cortos resaltes hasta la arista somital. Reunión con 2 plaquetas.

Seguir la arista fácil hacia el W. Poco antes de una brecha, coger un ancho corredor a la izquierda que baja en la cara S (II, hitos al inicio), hasta la cornisa grande encima de la chimenea de acceso. bajar a la chimenea hasta el pie de la pared (2 rápeles de 20m posibles, cintas por reemplazar). algún metro antes del suelo se puede coger a la derecha en placas oscuras fáciles lo que corta un poco la subida al collado.

Oreintado sur vista preciosa sobre la brecha de Roldan y las caravanas que suben. el acceso la vía y la vuelta relativamente cortos. es una meta para un pequeñno dia. Lo logico de esta vía es difícil de ver. zonas de tradicional y zonas equipadas (puntos alejados menos en la placa en 6a) pasando voluntariamente a lo mas difícil. muchos otros itinerarios non mencionados tal como tradicional bastantes fáciles parecen posible desde aqui.