Grand Capucin - via de suisse; salida o sole mio - Grand Capucin - Mont-Blanc - France
Grand Capucin - via de suisse; salida o sole mio

Grand Capucin - Mont-Blanc - France

Gear* Corde 2×50 m * Jeu de friends complet (Camalot 3 max) et coinceurs. Les longueurs ne sont pas très longues, un jeu suffit. * Marteau inutile. * Piolet et crampons pour l'approche.

Llegar al col du Midi o el Col du Géant/Col des Flambeaux, el Cirque Maudit luego la rimaya al pie del corredor de Aiguillette entre Grand Capucin y Trident. Pasar la rimaya en su centro o en las rocas de la orilla izquierda (cuidado a las caídas de piedras), luego remontar el corredor en la nieve (40-45°) o en las rocas quebradizas hasta terrazas cómodas bajo el filo de un diedro grande, que sigue el itinerario de la vía de suisses. Primera reunión bajo un bloque empotrado, al límite de la roca roja y de la gris.

Vía # 5 a 7h

L#1 | 5c | 25m | Un paso hacia la derecha (5c, delicado) luego subir una fisura más fácil. L#2 | 6a | 40m | Remontar una fisura a la izquierda, luego atravesar para llegar al diedro (delicado) y terminar en un bonito Dülfer (la fisura, original o la alternativa ?, en el eje de la reunión es difícil 6a/b, tapada por pitones y gastada por lel paso y los despitonages) L#3-5 | 4c | 80m | Remontar el diedro fácil hasta 20m encima de una travesía grande dónde se ve una reunión de la vía O Sole Mio. L#6 | 6a | 40m | Seguir fácilmente a la izquierda del filo, luego una fisura algo a la izquierda más vertical llega a una reunión ubicada justo a la derecha de una laja (primera reunión con spit) L#7 | 6a | 30m | Subir la placa luego hacer un quiebro a la derecha para llegar a un diedro oblicuo a la izquierda, luego fisuras que llevan a una reunión bajo un corredor-chimenea evidente L#8 | 6a | 30m | Salir a la izquierda (6a, atlético) luego subir una placa hasta una pequeña terraza, desde la cual la pared se tumba y se ve la antecima. L#9 | 4b | 55m | Subir a la derecha del antecima (4) en la cumbre (3).

Rápeles equipados en O sole mio y después de la terraza grande en la vía « les Suisses ». llevar cordinos y cambiar las que esten en mal estado (muchas). Cuidado a una laja grande en el rápel de la placa grande de O Sole Mio. Para el último rápel, no fiarse de las lajas bajo el diedro grande, mejor a por l derecha mirando para abajo hacia las gradas. Bajar le corredor en la nieve o las gradas de la orilla izquierda (cuidado, caídas de piedras) y pasar la rimaya al centro o rapelando orilla izquierda

• muy soleado, aun por la tarde las “aiguilles du Diable” sol esconden el sol a las 18h.
  • escalada “relativamente corta”, hay muchas gradas abajo (50m a 150m segun la nieve).
  • Escalada en diedro al inicio, luego en una cara vertical.
  • Una cordada muy rapida puede hacerla en un día

Bivouac

Tente au cirque maudit ou refuge des Cosmiques.