Trois pucelles - Grande pucelle - Grande pucelle - Couloir Grange - Trois Pucelles - Vercors - France

Trois pucelles - Grande pucelle - Grande pucelle - Couloir Grange

Trois Pucelles - Vercors - France

Gear7 cintas exprés, por lo menos 3 cintas, fisureros inútiles. friends solo para jugar. - vale con Cuerda de 40m. - Casco (caídas de piedras frecuentes cuando varias cordadas en la vía), pies de gato para la segunda parte

Muy bonita vía, escalada variada que termina por un pequeño recorrido de arista.

atravesar el parking hasta los carteles. coger el sendero llamado “écologique”. Seguir el sendero hasta el mojón 2 “hêtraie sapinière”. seguir el itinerario (sendero de abajo en el cruce : ver foto) hasta la proxima curva fuerte a la derecha. Desde entonces seguir todo recto sin sendero (3 puntos rojos dificiles de ver, el primero en un árbol). Estar atento : una senda poco marcada a la izquierda (punto rojo y lo que queda de hitos), llegar a la roca que forma el “soubassement des Pucelles” que sigue quedando al mismo nivel (ver alternativa debajo) hasta el empinado “Couloir Maréchal” terroso que remontamos a lo mas fácil. puntos rojos confirman el itinerario. Al llegar al pie de la “Dent Gérard”, un G anotado de rojo, a la derecha, marca el inicio en una rampa tumbada (se ven los químicos). alternativa de final de acceso : siguiendo el “rocher de la Dent Gérard” cuanto mas cerca en una senda de rebecos, llegamos a la terraza de R3, sin pasar por el Couloir Maréchal.

L#1 | 3b | 20m | 4 puntos | Remontar la rampa patinosa a la derecha. L#2 | | | | Union. Seguir la cornisa hacia la derecha en los arboles y llegar a una chimenea encima (en ensemble). L#3 | 4a | 15m | 5puntos | Remontar la chimenea sobre 15m, para salir en una cornisa ancha donde los pinos permiten montar R3. L#4 | 3b | 25m | 2 puntos | La vía sigue sin dificultad en la hendidura a la izquierda de la reunión (se ve quimico desde R3). podemos salir al nivel del bloque empotrado en la hendidura o seguir recto y salir por la gatera al final. podemos tambien evitar este largro por la derecha para llegar directamente al Couloir Grange. L#5 | 2 | 35m | 2 puntos | Después del pino, no seguir en la hendidura a la izquierda pero bajar 2 m a la derecha, luego coger ya a la izquierda (S) después del quimico (no bajar W o NW). Seguir una senda estrecha en travesía (pequeña bajada y remontada en los arboles, luego bajar otra vez, expuesto !) para llegar al mismo Couloir Grange, hasta R5 (1 químico + 1 clavo). L#6 | 4a | 25m | 4 puntos |Encima de la reunión, se ven dos quimicos. La vía pasa un desplome ligero (un paso de IV) y sigue a la izquierda en gradas rocosas hasta llegar a dos clavos enormes oxidados de cuando el corredor estaba equipado con cable. Un clavo permite montar R6. L#7 | 4a | 40m | | Seguir encima de la reunión un poco a la izquierda (2 quimicos) luego atravesar a la derecha entre la pared y una laja, para salir por una chimenea estrecha a la derecha (1 pitón luego un quimico). Remontar luego gradas para montar la reunión en la pared de izquierda (1 spit + 1 quimico). L#~ 2 alternativas para L#8 : L#8d | 4c | 25m | 2 puntos | Remontar a la derecha en la chimenea famosa “sandwich” (que resistio a muchos escaladores, pero mas fácil que el diedro con técnica) : 1 quimico a 3m luego otro en salida. hay una fisura muy al fondo de la chimenea (acceso muy estrecho) que permite proteger con algún friend (0.5-2.0). Bloque empotrado en salida con posibilidad de poner una cinta). Salir a la derecha en una terraza. Reunión en un pino. L#8g | 5b | 25m | 4 puntos | Remontar el diedro encima de la reunión (5b). algún bloque empotrado poco comodo, luego atravesar a la derecha encima de la chimenea “sandwich”. Salir a la derecha en una terraza. Reunión en un pino. L#9 | 4c | 35m | 5 puntos | Salir a la izquierda para llegar a la chimenea a la izquierda de la Grande Pucelle, remontarla luego llegar directamente a la cumbre por un último paso (4c) encima hasta un pequeño pino o bajar un poco por detras para encontrar una rampa en 3 subiendo a la derecha. podemos tambien subir entre las 2 cumbres de la Grande Pucelle (5b, inicio poco comodo luego más fácil). elegir entonces la cumbre N o el S (salida mas directa).

Desde la cumbre, atravesar las aristas hacia el S para llegar pronto a un rápel de 12 m (anclaje en el filo) que lleva a una brecha (no bajar a la izquierda cara E - otro rápel - pero al mismo S en la brecha). Desde entonces remontar la placa enfrente (4a, 3 quimicos) hacia la cumbre S, luego seguir el filo de la arista hasta su final 100 m dirección S (un destrepe). podemos tambien escapar desde la brecha entre la Grande Pucelle y la Dent Gérard por una senda en cornisa descendiente hacia el S (puntos azules). en la cumbre de una cornisa grande subir enfrente (puntos azules). llegamos al “comedor” y al sendero de vuelta.

Seguir el sendero marcado de azul hacia el S. baja un poco luego remonta en una zona de bosque seco (no intentar cortar a la derecha, barras) y llega al camino de bajada marcado de verde-amarillo, llamado “écologique” (carteles que indican las especies de arboles que encontramos en el camino). este camino lleva al parking.

La bajada por el Couloir Maréchal es poco comoda (desaconsejable si no conocemos : caídas de piedras, rápeles) y no ahorra tiempo !

-vía protegida del sol menos L1. fresco por la mañana. después de lluvias las chimeneas quedan mucho tiempo humedas (sobre todo la primera). - Evitar los dias de tormentas. - Podemos escapar soslayando las aristas bajando justo detrás de la brecha (puntos azules). - el corredor esta integralmente equipado con quimicos. - Escalada fácil en chimeneas pero atlético.