Djebel Taka, Kassala - Chaud Crâne - Djebel Taka, Kassala - Sudan
Djebel Taka, Kassala - Chaud Crâne

Djebel Taka, Kassala - Sudan

GearJuego completo de friends Camalots 4 y 5 útiles.

Acceso # 1h30

Desde Almarita, pasar la fuente, luego la base miltar bordeando las caras oeste del Jebel Taka para llegar a la extremidad S del macizo. coger entonces un camino de animales para atravesar el macizo de oeste a este y llegar la cara S del Jebel Taka.

Después de 30min a 45min de caminata llana estas en la misma cara y una torre de 150m de alto. subir entonces en dirección de la línea de fisura evidente.

L# | 4+ | 65m | Subir una succesion de terrazas para llegar a una preciosa fisura y un “râteau de chèvre” que permite llegar a la fisura principal de iezquierda. L# | 5+ | 70m | Subir las gradas y una placa fácil (2) para llegar a la reunión después de pasar un resalte. L# | 6a | 40m | Un poco encima de la reunión atravesar 5 metros a la derecha para llegar a una fisur ancha que subes. Una salida en losa permite llegar a la fisura de izquierda y la reunión. L# | 5/5+ | 55m | Subir una fisura ancha (squeeze) que se cambia luego en fisura de manos (hand crack). L# | 6a | 45m | Superr una fisura de manos, luego una fisura ancha. L# | 6b | 55m | Subir 15m una zona vertical. atravesar luego una placa (5-5+) a la izquierda para llegar a la fisura de izquierda. subirla 20m (4+). L# | 6a | 55m | Superar un squeeze delicado, luego una chimenea y subir alguna grada para llegar al pie de una nueva fisura. L# | 5 | 45m | Subir una chimenea, luego gradas. la reunión se ubica en un arbusto en la placa a la derecha.

En 5 rápeles en la vía y una corta destrepada entre el cuarto y el quinto rápel.

cara S => hacae mucha calor entre las 11h y 15h. Mejor madrugar para empezar temprano.

Itinerario de tradicional sobre todo con fisuras anchas.

Desde el souk de Kassala, coger un autocar en dirección de Alratmia. parar en este peublo (terminal) y seguir caminando.