Tête du Rouget - version orignale - Tête du Rouget - Écrins - France

Tête du Rouget - version orignale

Tête du Rouget - Écrins - France

GearCuerda 2×50 m 10 cintas exprés algún fisurero/friend según la bajada elegida

Vía deportiva, homogenea y notable en una roca preciosa, erosionada y sólida.

izquiezrda : Version Originale derecha : Vía Central (o vía Parat)/img

Aceso

Desde el refugio de Soreiller, dirigirse hacia la base de la Tête du Rouget a por un corredor característico (vía normal) a la izquierda de la cumbre. Llegamos a la base de este corredor por pendientes de nieve. Atravesar el corredor para dirigirse hacia la mitad de la cara W. notar las rocas las más bajas de la cara, remontarlas para alcanzar y atravesar la ancha cornisa dónde está el inicio de la vía (se ve la primera reunión R0). Version Originale es la única vía con parabolts cara W de Rouget.

hasta R7, todas las reuniones están equipadas con 2 spits + cadenas + mallón para el rápel.

L# | 4b | 30 m | 3g | Subir de izquierda a derecha. R# en un pequeño promontorio, al pie de una placa negra dominada por una línea de pequeños desplomes. L# | 5b | 45 m | | Todo recto. L# | 5b | 45 m | | Atravesar 10 m horizontalmente a la derecha (no bajar) para encontrar una reunión sobre un 1 parabolt y 1 pitón. Subir hacia la derecha luego algo a la izquierda. L# | 4c | 35 m | | Todo recto, pues un poco a la derecha. L# | 5b | 45 m | |Pasar el espolón a la derecha de la reunión, luego tirar algo a la derecha. L# | 5c | 45 m | 6g 1p | Subir recto hacia un desplome, pasarlo (5c físico), y seguir recto. Podemos evitar del desplome: atravesar 4-5 m a la izquierda, luego seguir una fisura en ligera diagonal a la derecha (pequeños friends útiles), para llegar a la vía en la 3a plaqueta que sigue la que está en el desplome (evitamos a 2 plaquetas). L# | 5b | 45 m | 6g | Todo recto. L#~ luego podemos seguir hacia la cumbre : L# | 2 | 45 m | |Pasar el desplome a la derecha de la reunión, destrepar 3 m y atravesar en un ancho corredor una cornisa casi-horizontal hacia la derecha hasta el pie de una fisura a la izquierda de una placa. R# 3-4 m por encima de la cornisa (2 parabolts enlazados por cordino). L# | 4c | 40 m | | El 1er punto está 2-3 m a la derecha encima de R8. L# | 3b | 20 m | | Llegar a la cumbre siguiendo la arista.

• Por la Arista N].
  • Por el itinerario del pilar o Arista SW]
  • rapelando en la misma vía (notar las reuniones al subir).

• el sol no calienta esta cara antes de las 11-12h.

• Equipamiento alejado (4 m dans le 5b, a veces más, que pide buscar su itinerario cuando no se ven los puntos ya desde el principio), largos manteniodos de 45 m y cotaciones secas que piden estar sobrado en el nivel técnico de la vía.