Pointe de Bricola - travesía Punta de mourti > dents des Rosses > punta de Bricola - Pointes de Mourti - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Pointe de Bricola - travesía Punta de mourti > dents des Rosses > punta de Bricola

Pointes de Mourti - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Information
Min / max altitude2349m / 3658m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
GearCuerda de 40 m (vale tambien si rapelamos) algún friend y cintas
Glacier gear required
Source

Subida

Desde el lago de Moiry, subir el camino que lleva fácilmente al refugio de Moiry en 1h30 (Para que la ruta sea más interesante si la hacemos en 2 días, subir por el glaciar al refugio).

Punta de Mourti

Desde la cabaña, seguir el camino marcado hasta el glaciar de Moiry. a por el S, pasando bajo Pigne de la Lé, hasta una pequeña meseta (hacia 3000 m). Desde entonces, atravesar el glaciar al mismo W hasta la arista NE que sale de la cumbre E de la Punta de Mourti (cuidado a las grietas). esta arista se alcanza por la nieve encima del gendarme cota 3274. Esta formada por tarteras hasta que se haga nevada luego rocosa en la cumbre de la punta E de Mourti (3564 m). La cumbre está protegida por una Madona y una plaqueta que lleva el nombre de lo guías de Grimentz.

Desde la cumbre de la Pointe de Mourti, seguir la arista que lleva al collado de Rosses (3498 m). el inicio es vertical y más bien placoso, paso el más delicado del recorrido: cuanto más en el filo, spits; O rápel de 15 a 20 m, cadena. Lo demás es más fácil. sortear un gendarme por la derecha (W) por una cornisa placosa fácil (3 spits).

Dent des Rosses

Desde el collado de Rosses, la arista es más vertical, pero las presas son francas y la roca es fácil de asegurar. Seguir integralmente la arista hasta la cumbre. Desde la cumbre del Dent des Rosses, bajar a por el S de las rocas fáciles y llegar a una silla nevada. Desde entonces podemos terminar el recorrido siguiendo el glaciar bajo la arista recorrida o entonces atravesando en su anchura el glaciar de Moiry, en dirección de Bouquetins para llegar a la huella que lleva al Grand Cornier.

Punta de Bricola

Desde la sillla nevada, subir a la primera punta por una pendiente nevada (15min), luego seguir la arista y atravesar un bloque antes de llegar bajo la Punta de Bricola, y llegar a aquella por la cara NE, roca poco estable!

Descenso

llegar al collado de Bricola por rocas fáciles, luego un pequeño trozo de arista nevada. Desde entonces, atravesar en su anchura el glaciar de Moiry, a por Bouquetins para llegar a la huella que lleva al Grand Cornier, y volver al refugio.

Bointa arista en roca buena, ruta de no despreciar, nunca difícil, pero 2 quilometros de arista ! La vertiente W queda empapada mucho tiempo, y el líquen puede resbalar! Circuito que se puede hacer en el dia o entonces durmiendo en el refugio de Moiry (a veces mucha gente porque esta cerca).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.