Petite Dent de Morcles - vía de Roc champion - Petite Dent de Morcles - Vaudois Alps - Switzerland

Petite Dent de Morcles - vía de Roc champion

Petite Dent de Morcles - Vaudois Alps - Switzerland

Information
Min / max altitude1700m / 2929m
Duration1 day
Route typeloop
GearCuerda de 30 m aros, y cintas exprés largas * 1/2 juego de fisureros y friends variados
Source

Bonita arista en terreno montaña con mucho ambiente y un entorno precioso.

Acceso

Desde Morcles, seguir la carretera en dirección de Martinaux, y aparcar cuanto más arriba, justo antes de la barrera (cerrada). Seguir el sendero marcado que lleva a Riondaz (1 h 30). Eventualmente, la cabaña de la Tourche] permite pasar la noche, pero solo ahorra una hora de caminata. Para los que no tiene coche merece la pena.

Desde Riondaz, llegar la Collado Champion (ubicado entre el Roc Champion y la “petite Dent de Morcles”). 2 alternativas :

  • Por el camino que lleva a la Grande Dent de Morcles y la cornisa grande encima. Desde Riondaz seguir el sendero marcado en dirección de la Grande Dent de Morcles. hacia 2215 m coger el sendero de arriba (Grande Dent de Morcles). bajo la Petite Dent de Morcles cruzamos una primera cornisa grande a 2585 m con un sendero bien marcado. es la “Grande Vire Dessous” que lleva al Col des Martinets (y al inicio de la Forteresse du Vide]), pasar la última vía (Fleur de pierre]), marcas rojas, y justo después subir por una escalada de 50 m fácil (II, gradas) para llegar al col Champion.

  • Por el corredor que llega directamente al “col Champion”, quedando a la izquierda al inicio (subiendo) de aquel, en hierba y pedreras. Lo demás de la ascensión es más rocosa, pero fácil. Un pasito algo más técnico ( 10 m) justo antes de llegar al collado.

Escalada

Desde el Col Champion, la ascensión del mismo diente inicia algún metro a la derecha de la arista (II-III), luego sigue en un pequeño corredor rojizo hasta llegar a una hendidura lado glaciar de Martinets. subir recto encima para arriba hasta una placa triangular que escalamos por una fisura ancha a la derecha (III, algún pitón, reunión al final). llegamos así al “Pouce”, una roca grande violin, que sorteamos por la izquierda. seguir vertical por gradas (fáciles pero con mucha piedrita) hasta el pie del acantilado somital. llegar a la derecha a un bonito diedro-chimenea que escalamos (III-IV, 2 pitones), el delsplome que cierra se evita atravesando a la derecha para llegar a la arista, reunión arriba (spit). Seguir luego por la arista a la cumbre (a veces muy deslizada).

Descenso

Seguir las marcas abundantes (pintura roja) que atraviesa hasta la base de la Grande Dent (alguna remontada y cornisas) luego bajar hasta Riondaz. Una pequeña vuelta (3/4 de hora en ida y vuelta) por la Grande Dent de Morcles permite completar agradablemente aquel dia.

  • acceso en bici hasta Riondaz en una pista buena eficaz y permite una bajada rápida y disfrutona.
  • La roca suele ser buena pero a veces piedras puestas que piden cuidado.
  • Equipamiento : algún pitón y spit, alguna reunión.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.