Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - vía de Couloirs cheminées - Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - vía de Couloirs cheminées

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

GearCasco, cintas, 7-8 cintas expres, eventualemtne fisureros, friends, martillo, algún pitón

Una de las vías menos técnica de 2 soeurs, para aficionados al ramonage

Acceso desde el parking encima de Prélenfrey, en la carretera forestal, seguir el sendero de los balcones este hasta al col des Deux Soeurs. pasamos por la cabaña de Clos y bajo el paso de l’Oeil. coger luego el sendero del col des Deux Soeurs. La senda bordea el pie de la cara E de Sophie

Subida La vía se desarolla en la parte derecha de la cara E de Sophie. inicia en la desembocadura del corredor grande evidente que surca la primera mitad de la cara, a la derecha del aplomo de la cumbre. L1inicar en el corredor por una pequeña pared vertical, 4+, 2 pitones (el 1.o se ve desde abajo - una cornière gris), luego seguir en ascendencia a la izquierda sobre 20 m (3 muy expuesto, desequipado), reunión (2 pitones). L2 Escalar una pequeña pared (4), un pitón con cinta visible desde R1 que permite llegar al corredor; R2 dos pitones enlazados (23/05/15 cordino rojo) L3 a L5 2 a 3 largos en el corredor, a veces estrecho (para bloques empotrados) llevan a una reunión bajo un bloque empotrado muy grande. algún pitón, un puente de roca equipado con un cordino Escalar una pequeña pared a la izquierda, luego pasar a la derecha para pasarlo (5/5+/A0, 4 pitones), seguir en la canal 10 m, escalar una placa (3 pitones, tironeo), reunión (3 pitones). subir encima un paso vertical de rocas amarillas deslizadas (10 m, 3 pitones) y salir por la izquierda (1 pitón); llegar a una zona ancha de cornisas que llevan a los desplomes amarillos que se ven desde lo bajo de la cara y contra los cuales topan el corredor (pasos de 4 desequipados, reunión). salir a la derecha bajo los desplomes, justo en su base (3 a 4, 2 pitones, bonita roca de gotas de agua), cornisa, reunión, 2 pitones. subir encima a una placa (4+/5 expuesto, muy bonito, 2 pitones) que trepan bajo un desplome, pasarlo directamente, 5+/A0, 2 pitones, para montar la reunión en un nicho. salir por la izquierda (1 viejo friend empotrado), luego seguir encima (4+/5/5+), pitones, durante 40 m, reunión. La ultima dificultad consiste en una fisura chimenea muy estrecha, en la cual hay que entrar completamente (ramonage, 5, dejar la mochila colgada entre las piernas, 3 pitones); salir por un bloque grande y escalar un diedro encima, 1 pitón, reunión. quedan 4 largos para salir a la cumbre, muchos más tumbadas que las precedentes (4, 3, tartera, hierba). Descenso Desde la cumbre de Sophie, bajar al collado de Deux Soeurs para coger su vertiente E que lleva al pie de la cara y al coche.