Dents de Bédina - travesía Jas des lievres- cumbre de la Jasse - Col de la Jasse - Belledonne - France

Dents de Bédina - travesía Jas des lievres- cumbre de la Jasse

Col de la Jasse - Belledonne - France

Information
Min / max altitude1290m / 2478m
Duration1 day
Main facingSW, S, SE, E
Route typetraverse
GearTerreno de rebecos sobre todo vegetacíon y roca no tan buena en las crestas. recorrido ideal para una iniciación a terreno montaña. Cuerda de 20 m útil para principiantes. travesía de aristas la más fácil del sector.
Source

Acceso

Seguir el sendero clásico de la cumbre de la Jasse y dejarlo hacia 1800 m. dirigirse hacia el cerro SE de Jas des Lièvres que seguimos hasta su cumbre (2325 m).

Travesía

quedar cuanto más cerca del filo vertiente SE. La cresta se hace cada vez más afilada. subir un pequeño corredor-chimenea herboso-rocoso (paso de III expuesto) pues seguir en el filo hasta el Dent Noire de Bédina (2430 m). se sube fácilmente pero hay que rapelar 25 m para pasarlo (destrepe delicado en roca deslizada, ninguna cinta para rapelar, llevar una cinta grande de 2 m). Lo más fácil es volver para atrás y sortear el Dent Noire por su vertiente W, cogiendo una cornisa horizontal seguida por una corta chimenea (destrepe disfrutón en roca buenea, paso de III en ramonage). Lo demás es bonachón y se limita a caminata en tartera hasta el collado de la Jasse (2377 m) dónde un sendero bueno nos lleva a la cumbre epónima (2478 m).

Descenso

volver por el sendero clásico de la cumbre de la Jasse por el valle de Vénetier.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.